Google responde a Apple Music y Spotify con un servicio de música gratuito

Actualización para la radio de Google Music
GOOGLE
Actualizado: martes, 23 junio 2015 18:41

   MADRID, 23 Jun. (Portaltic) -

   Google no se ha quedado parada tras el anuncio de Apple Music (que estos días ha estado en boca de todos tras la negativa de Taylor Swift y la posterior medida de Apple de pagar a artistas los 'royalties' generados durante los tres meses de prueba para usuarios) y Spotify (que recientemente anunció una buena cantidad de novedades, entre ellas el modo running). La respuesta del gigante de Internet es un servicio gratuito de música.

   Este nuevo servicio no es realmente una competencia directa a Apple Music o a Spotify, porque para eso realmente está Google Music. Se trata de un servicio complementario gratuito con el que el gigante de las búsquedas probablemente busque atraer a clientes y que estos se quiten de la cabeza pasar por la caja de Apple y de Spotify. Aunque la tarea es complicada.

   El nuevo servicio de Google Music será una nueva radio personalizable aleatoria basada en la hora del día, el estado de ánimo, artistas favoritos, similar a Pandora, las radios con las que cuenta Spotify o a la que también lanzó de forma gratuita Nokia para sus Lumia.

   No obstante, resulta muy interesante, puesto que a pesar de que los usuarios no pueden consumir música bajo demanda, este servicio combinado con la posibilidad de subir nuestra biblioteca de música a Google Play y escucharla mediante 'streaming' en cualquier parte (o descargar) forma un paquete lleno de posibilidades sin coste alguno para el usuario.

   El nuevo servicio utiliza la tecnología de la compañía Songza que Google compró el año pasado. Estará disponible en la web de Google Play este miércoles y en las aplicaciones para iOS y Android a finales de esta semana.

Leer más acerca de: