La importancia de aparecer el primero en Google

Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 18:45

MADRID, 22 Nov. (Portaltic/EP) -

Para nadie es algo nuevo que Google es el buscador número uno y que lograr una buena posición en los resultados es fundamental para lograr más visitas. Pero, ¿hasta qué punto es importante? Concretamente, el primer resultado recibe nada menos que el doble de tráfico que el segundo.

La compañía Chitika ha analizado las visitas recibidas desde Google y el porcentaje que se reparten las páginas según el lugar que ocupan en los resultados de búsqueda de Google. El objetivo era poner en valor el SEO, siglas por las que se conoce a las técnicas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores.

Según los datos de este análisis, el primer resultado de la búsqueda recibió 2.834.806 'clics', lo que supuso el 34,35 por ciento de las visitas a los resultados obtenidos. Muy lejos se encontraba la segunda posición, con 1.399.502 y un 16,96 por ciento.

A medida que la página va bajando en los resultados ofrecidos por Google, menos visitas consigue captar. De esta forma, el tercer resultado del estudio obtuvo 942.706 (11,42 por ciento), el cuarto 638.106 (7,73 por ciento) y el quinto 510.721 (6,19 por ciento). A partir de la segunda posición, la curva de descenso resulta suave y progresiva en esta primera página de resultados.

Si los resultados de búsqueda aparecen en la segunda página del buscador, se traduce en una menor visibilidad. La caída más acentuada porcentualmente se aprecia entre el segundo y el tercer puesto. Sin embargo, la segunda (un 143 por ciento menos de tráfico) más acusada se produce entre el décimo y el undécimo puesto, el último de la primera página y el primero de la segunda.

Enlaces relacionados:

- Estudio de Chitika (http://insights.chitika.com/2010/the-value-of-google-result-positioning/).