Internet contó con cerca de 25 millones de usuarios en septiembre

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 15:28
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Oct. (Portaltic/EP) -

   La vuelta de las vacaciones implica pasar menos tiempo al aire libre y más en las redes sociales o navegando. Por ello, casi 2,5 millones de usuarios más se conectaron a Internet en septiembre, respecto al mes de agosto de este año. En total, septiembre ha registrado cerca de 25 millones de visitantes únicos en España.  

   Entre ellos, 16,5 millones de usuarios se conectaron cada día, invirtiendo una hora y cinco minutos al día en el universo cibernético. El estudio ha sido realizado por Barlovento Comunicación Son datos que recoge el último informe mensual de Comscore sobre las audiencias en Internet en nuestro país.

   Además de por la vuelta al trabajo o los estudios, que requieren un mayor uso de las facilidades de Internet, la encuesta señala que el número de internautas españoles ha aumentado, respecto al año anterior en casi un millón.

   En cuanto a los espacios visitados, los internautas se decantan por los sitios más populares de todo el mundo, como Google Sites, que incluye todos los servicios de Google, con un 93 por ciento de la cobertura, seguido de Microsoft Sites, que cuenta con un 73,6 por ciento de alcance y por la primera red social del mundo, Facebook, que tiene 67,3 de alcance.

    Por detrás se encuentran otros enclaves nacionales como Telefónica, con un 52,2 por ciento del alcance o las webs mediáticas de Prisa, con un 48,8 por ciento de cobertura de la Web, en el mes de septiembre.

MÁS VÍDEOS PERO MÁS CORTOS

   Los usuarios de Internet cada vez son más proclives a consumir vídeos online desde portales o plataformas de vídeos como Youtube. Sin embargo, los últimos datos de Comscore apuntan a que, a medida que se suben más vídeos a la Red y crecen el número de internautas, el tiempo que pasa cada usuario viendo vídeos online desciende.

   En total, en el mes de septiembre se han visto más de 4.000 vídeos en Internet por 20,5 millones de espectadores diferentes, pero cada uno de ellos ha invertido 16 minutos al mes menos, que respecto en meses anteriores.

   La primera plataforma en proporcionar los vídeos es sin lugar a dudas Youtube, que ha registrado una audiencia de 17 millones de personas en septiembre y ha reproducido más de un millón de vídeos. A continuación, le sigue Adconion Media Group, una empresa que inserta vídeos publicitarios en diferentes plataformas, con una audiencia de 11,1 millones de usuarios y 580.000 vídeos. Vevo ocupa el tercer lugar con 8,7 millones de espectadores de sus 97.000 vídeos en la Red.

   La encuesta se ha realizado AIMC e IAB desde enero de 2012, a través de una medición digital unificada de panel y censo, en individuos mayores de 4 años y en una muestra de 28.137 panelistas.