Unión Europea

Microsoft y otras compañías se quejan de Google+

Foto: BRUCE CLAY-FLICKR-CC
Foto: BRUCE CLAY-FLICKR-CC Ampliar foto

MADRID, 28 Feb. (Reuters/EP) -

   Microsoft y varias compañías más se han quejado ante los reguladores antimonopolio de la Unión Europea por la herramienta de red social de Google, según dos personas familiarizadas con el asunto. Se trata de una  iniciativa que podría ampliar una investigación ya en curso sobre Google.

   La queja de Microsoft pone de relieve la creciente rivalidad entre las dos compañías. Microsoft y las otras empresas han expresado sus preocupaciones de manera informal, según las fuentes, que no quisieron proporcionar detalles sobre la naturaleza de la queja sobre Google+ por lo sensible del asunto.

   La Comisión Europea no quiso hacer comentarios y Microsoft ha dicho que no haría ninguna declaración sobre "rumores o especulaciones".

   Google, el buscador más popular de Internet, lanzó Google+ en junio pasado para competir con Facebook, la mayor red social por Internet, y con Twitter, entre otros.

   El servicio permite a los usuarios jugar en línea, compartir fotos e incorpora servicios de comunicación por video.

   La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ya amplió el mes pasado su investigación sobre las actividades de búsqueda de la empresa para incluir a Google+, dijo una fuente cercana al asunto a Reuters.


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.