Mozilla lanza la versión Firefox 61 de su navegador, que incluye el análisis en paralelo que apoya a Quantum CSS

Mozilla Firefox 61 parallel parsing
MOZILLA
Publicado 27/06/2018 18:14:00CET

   MADRID, 27 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La nueva versión Firefox 61 del navegador de Mozilla ya está disponible, una actualización que incluye el 'parsing' en paralelo CSS, el uso de 'display lists' retenidas, un Inspector de Accesibilidad para comprender mejor los árboles de accesibilidad computados, cambios en el diseño de las pestañas del buscador y extensiones API para configurar dichas pestañas.

   Firefox 61 está disponible desde el día 26 de junio, como ha informado la compañía en un comunicado publicado en su web de desarrolladores. La nueva versión del navegador de Mozilla trae consigo una serie de avances destacados entre los que destaca la realización del paso de parsing de las páginas en paralelo, el cual apoya a Quantum CSS, que añade potencia y velocidad y supone una ayuda en sitios web con planos complicados.

   Otra novedad de Firefox 61 es la introducción de las 'display lists' retenidas. Las 'display lists' recogen todos los elementos que aparecen en la pantalla píxel por píxel guardando información sobre elementos como bordes, fondos o texto. Estas listas retenidas se almacenan entre imagen e imagen proyectadas en la pantalla, guardan sus elementos y renderizan solo la porción de la pantalla que haya cambiado, lo que supone una reducción de la caída de frames en páginas complejas.

   La compañía ha introducido el Inspector de Accesibilidad, disponible para tecnologías de asistencia, que permite, a través de los árboles de accesibilidad, entender mejor los aspectos del sitio web que pueden ser utilizados con facilidad por estas tecnologías de apoyo, y que marca las áreas donde las especificaciones son necesarias.

   El funcionamiento y diseño de las pestañas en el navegador también ha cambiado. Las pestañas son ahora arrastrables, se pueden colocar donde se quiera las herramientas más utilizadas.

No será necesario abrir 'Responsive Design Mode' para activar la red simulada de aceleración, ya que ahora está disponible en lo alto del menú del panel Network; además las propiedades personalizadas se completan automáticamente al pulsar css, incluyendo retazos de colores.

   Por último, el nuevo Firefox 61 añade las nuevas extensiones API para ayudar a usuarios avanzados a usar las pestañas. Las extensiones que posean permisos tabs ahora pueden esconder y restaurar pestañas en la barra de pestañas del navegador. Aunque no aparezcan, las pestañas escondidas seguirán ejecutándose y se encontrarán recogidas en una lista que mostrará todas las pestañas, visibles o no.