Una mujer tendrá que pagar más de un millón de euros por descargar 24 canciones

bandera pirata de kainr Flickr CC
KAINR FLICKR CC
Actualizado 04/11/2010 13:35:20 CET

MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

La ciudadana estadounidense, Jammie Thomas-Rasset, ha sido condenada a pagar 1,5 millones de euros (1.060.820,37 euros) por descargar 24 canciones. Un juez norteamericano ha emitido la tercera sentencia que obliga a la acusada a pagar 62.500 dolares (44.200,8 euros) por cada una de las canciones que descargo.

Se ha conocido la tercera condena en el juicio que mantiene desde hace cinco años la patronal de discográficas americanas contra la citada mujer por la descarga ilegal de contenidos. El juez encargado del proceso ha rebajado la cantidad establecida en la sentencia anterior hasta situar la pena en más de 1 millón de euros. En la segunda sentencia, se condenada a la imputada a pagar 1,92 millones.

Los demandantes han expresado su alegría ante esta sanción. Agradecen el reconocimiento del jurado ante la gravedad de los hechos realizados por la imputada.

En declaraciones que recoge el portal TechEye, la patronal se muestra feliz de que este primer caso de descargas ilegales haya tenido este final.

Según apunta el mismo portal, pese a esta sanción el proceso no se ha dado por concluido. La cuantía que debe abonar Thomas-Rasset no corresponde con sus posibilidades económicas por lo puede que se revise la pena.

Un juez ya habría señalado que dado las características de la demandada, 1.500 euros por canción es una pena más adecuada. Este mismo juez se habría referido a la condena actual como algo "monstruoso y terrible".