Netflix busca que sus 'streamings' se carguen más rápido con el WiFi de los aviones a partir de 2018

Netflix
NETFLIX
Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 16:35

   MADRID, 26 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La plataforma de vídeo en 'streaming' Netflix está preparando una tecnología que permitiría ver vídeos utilizando el WiFi de los aviones de forma más eficiente y que planea implantar en el año 2018, según ha anunciado la compañía este lunes, en el evento de pasajeros aéreos APEX EXPO 2017 celebrado en Long Beach, en California (Estados Unidos).

   Gracias a la implantación de nuevas tecnologías de codificación, la compañía espera lograr que sus 'streamings' se carguen más rápido y utilicen hasta un 75% los costes en banda ancha de la conexión WiFi gratuita que ya ofrecen algunas aerolíneas en sus vuelos, como ha recogido Variety.

   Las tecnologías de codificación de Netflix serían suficientes para ver contenidos en calidad DVD desde dispositivos móviles a un total de 250 kilobits por segundo, empleando para ello un 36% menos de ancho de banda. No obstante, dada la limitada velocidad de las conexiones WiFi de las aerolíneas no sería posible visualizar vídeos en alta definición.

   Desde el año 2015, Netflix ya dispone de acuerdos con varias aerolíneas a nivel mundial para proveer WiFi durante el vuelo a los pasajeros, como el que firmó con Virgin America (actualmente filial de Alaska Air Group) y posteriormente Aeromexico, Qantas y Virgin Australia.

   Por el momento, en los vuelos con WiFi gratuito de las aerolíneas asociadas con la plataforma y que emplean tecnologías como las antenas de Gogo 2Ku, que funcionan en la banda Ka del espectro de frecuencias, los pasajeros ya pueden descargar y utilizar la aplicación de Netflix de forma gratuita durante un periodo de prueba de 30 días.

   Con esta medida, Netflix pretende asegurarse de la capacidad de sus clientes para ver sus vídeos en movilidad, algo que la compañía permite hacer desde 2016 solamente mediante la opción con la que es posible descargar contenidos para luego visualizarlos en modo 'offline'.