Según Conzumo

Nueve de cada diez internautas han reducido su gasto navideño en 2011

Foto: EUROPA PRESS
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 21 Ene. (Portaltic/EP) -

   Después de haber pasado el período de las fiestas navideñas toca hacer un recuento de lo que los usuarios se han gastado este año en las compras propias de esta época.

   El portal de comercio electrónico conzumo.com ha realizado una encuesta entre los internautas para conocer si el combinado crisis y comercio electrónico ha animado a los españoles a realizar sus compras navideñas a través de la red y si se ha aumentado o reducido el presupuesto para regalos.

   Según los datos obtenidos, tan solo el 3 por ciento de los internautas ha incrementado el presupuesto de este año para sus compras navideñas mientras que el 95 por ciento lo han reducido o lo han mantenido igual con respecto a al año anterior.

   A pesar de estos datos el incremento del comercio electrónico sigue en auge. De hecho, 8 de cada 10 encuestados se ha planteado la compra online en navidad, ya que, según afirman, en el Internet encuentran ofertas y promociones para sus regalos que no les ofrecen en las tiendas físicas.

   En cuanto al comportamiento de los consumidores en estas Navidades, el 70 por ciento ha acudido a Internet para comparar precios de los artículos que tenían en mente, adquiriéndolos en la web si les parecían interesantes.

   Del 30 por ciento restante, el 15 por ciento de los encuestados sólo accedió a Internet para informarse de las características de los productos mientras que el otro 15 por ciento realizó sus compras a través de la red porque le resultaba más cómodo que hacerlo en los comercios tradicionales.

NUEVAS TECNOLOGÍAS, LAS PREFERIDAS POR LOS USUARIOS

   Entre los productos preferidos de los internautas para comprar en la red, destacan en primer lugar los tecnológicos y de informática (libros electrónicos, videojuegos, reproductores MP3/MP4, cámaras digitales de foto o vídeo) elegidos por un 76 por ciento de los encuestados.

   Los productos tecnológicos han estado seguidos muy de cerca por los viajes y entradas de espectáculos, seleccionados por un 74 por ciento y el tercer lugar lo ocupan los libros y la música con un 55 por ciento.

   En los últimos puestos del ranking, por orden de preferencia, se encuentran los complementos y accesorios igualados con los juguetes, la ropa, los perfumes y finalmente los productos de alimentación como bombones y cestas de navidad.

   Según los datos de la encuesta, el comportamiento de los consumidores ha cambiado en favor de las compras online, sobre todo en fechas señaladas como la Navidad.

   El 63 por ciento afirma que una de las razones se debe a la comodidad para comparar y seleccionar el producto que desean adquirir. Para el 53 por ciento el precio es el principal motivo. La falta de tiempo es la causa por la cual el 47 por ciento adquieren los regalos en la web y sólo el 34 por ciento acceden a Internet para evitar colas y avalanchas en las tiendas físicas.


El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.