Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/03/2010 10:33
Facebook, MySpace y Twitter

Reino Unido regulará la publicidad en redes sociales

   La asociación encargada de regular la publicidad en Reino Unido, la 'Advertising Association' (AA), ha anunciado una serie de propuestas para controlar que las prácticas publicitarias en Internet sean vigiladas por la 'Advertising Standars Authority' (ASA) de la misma manera que se hace en los medios tradicionales.

   En la actualidad, la ASA regula las tarifas publicitarias en Internet, tales como banners y anuncios gráficos en las páginas web, pero no vigila la actividad publicitaria en las plataformas de las compañías en redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter.

   Según recogió 'Portaltic.es' de la página web de 'The Guardian', el jefe de operaciones de la AA, Rae Burdon, ha afirmado que "con estas medidas la Industria ha emitido un mandato claro a fin de proteger a los consumidores y a los niños, así como los contenidos editoriales".

   Las nuevas recomendaciones todavía tienen que ser aprobadas por el Comité de Prácticas Publicitarias, pero dado el alto consenso que existe al respecto en el sector, es de prever que entren en vigor en el tercer trimestre de este año.

   "Es un paso significativo tanto para la publicidad como para Internet", ha asegurado el director de asuntos regulatorios de la Oficina de Publicidad en Internet y una pieza clave en las negociaciones para aceptar las nuevas propuestas, Nick Stringe.

   Y es que la creación de un código de publicidad en Internet podría asegurar que el marketing online será más responsable, legal, honesto y veraz si se lleva a cabo bajo las mismas normas que la publicidad en otros soportes.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portada de Virtual Farm 2
¡Cultiva una cosecha extraordinaria!



Google Apps for Business
La cadena de tiendas de bricolaje Leroy Merlin ha firmado un acuerdo con Google Enterprise para implementar la tecnología de Google Apps for Business en sus 50 establecimientos en España.

 

Responsiblehotels.travel
La página web www.responsiblehotels.travel es la primera que reúne en un mismo sitio una central de reservas de hoteles e información detallada sobre las mejores prácticas de sostenibilidad.

 

 

En Burgos
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales G.C.P, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos a través de Internet.

 

Consejo asesor
Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de sus miembros no ejecutivos.

 

 

Según Facua
Cuatro de cada diez reclamaciones presentadas por los consumidores andaluces durante 2011 ante Facua fueron dirigidas a las compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

 

Informe EU Kids Online
La participación activa de los padres en las actividades en Internet de sus hijos es "más efectiva" para reducir riesgos que establecer restricciones.

 

 

Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.