Rusia multará con hasta 9500€ a usuarios y empresas que ofrezcan enlaces a VPN y anonimizadores bloqueados en el país

VPN
PIXABAY
Publicado 08/06/2018 14:00:39CET

   MADRID, 8 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La Duma Estatal rusa ha aceptado un proyecto de ley en el que plantea multas de hasta 9.500 euros a usuarios y motores de búsqueda que ofrezcan enlaces a redes VPN o a otros anonimizadores bloqueados en el país, y que hace necesario el registro en una base de datos de los dominios prohibidos.

   La Cámara Baja de Rusia ha dado su visto bueno a un proyecto de ley que multará a quien ofrezca enlaces a redes privadas virtuales o a herramientas de anonimización prohibidas en el país. Según informa la agencia rusa de noticias TASS, el Sistema de Información Federal del Estado ruso proveerá el acceso a una base de datos actualizada con los dominios bloqueados, a la cual tendrán que registrarse de forma obligatoria los motores de búsqueda.

   Esta base de datos controlada por el supervisor de telecomunicaciones Roscomnadzor es de registro obligatorio, y todos los motores de búsqueda y los anonimizadores deberán hacerlo antes de 30 días. También habrá penas para los motores que continúen aportando enlaces a dominios prohibidos.

   Quien no cumpla con estos requisitos será multado con cantidades de entre 41 y 68 euros, en el caso de el infractor sea un ciudadano, de 407 a 680 euros para oficiales y de entre 6.790 y 9.500 euros para los motores de búsqueda, de acuerdo con el Código de Ofensas Administrativas de la Federación Rusa.

   En lo referido a anonimizadores, Roskomnadzor exigirá el registro de la identidad de estos, a mediante el envío mensajes en inglés y ruso a la dirección IPF en los que exigirá la identificación antes del paso de tres días, y el acceso a la base de datos antes de 30. Si no se cumple con esto, se procederá al bloqueo del anonimizador.