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Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/08/2010 12:54

Compra-venta de artículos

Siete de cada diez españoles visita portales de anuncios clasificados

MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

   El 72 por ciento visita portales de anuncios clasificados en Internet para encontrar ofertas de compra-venta, según un estudio elaborado por 'Wiprojects', incubadora de empresas en el sector de Internet, Medios y Entretenimiento.

   Con motivo del lanzamiento del buscador de anuncios clasificados 'Wiju.es', Wiprojects ha realizado un sondeo entre mil hombres y mujeres  españoles y mayores de edad cuyas conclusiones han revelado que éstos emplean Internet para buscar ofertas, principalmente, de trabajo.

   Así, los datos muestran que un 72 por ciento de los españoles visita portales de anuncios clasificados como Segunda Mano o Wiju.es para encontrar productos; es más, en los últimos meses, casi la mitad de los españoles (38 por ciento) ya ha comprado artículos de segunda mano en Internet.  

   En cuanto a la búsqueda de empleo, el 80 por ciento de los encuestados reconoció que ha buscado trabajo por Internet en alguna ocasión, de estos, sólo el 47 por ciento lo ha encontrado. Sin embargo, frente a todos los que buscan trabajo en la Red, sólo un tres de cada diez utiliza Internet para ofrecerlo para lo que se sirve, por ejemplo, de redes como LinkedIn.

   Respecto a los anuncios de vivienda, según el estudio, un 71 por ciento ha utilizado Internet para buscar ofertas de alquiler y venta de inmuebles, mientras que sólo un 29 por ciento utiliza otras fuentes de información como prensa (9%) o folletos de inmobiliarias (20%).

   Por último, casi la mitad de los encuestados (42 por ciento) ya ha publicado la venta de su vehículo en Internet y, de estos, un 38 por ciento ya tiene algunas páginas favoritas a las que recurrir, frente un 47 por ciento que aún no sabe dónde buscar ofertas de motor y busca directamente en Google.

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