El sistema de pago LoopPay reconoce un hackeo a su sistema el pasado marzo

Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 11:54

   MADRID, 8 Oct. (Portaltic) -

   LoopPay, la compañía de pago móvil adquirida por Samsung en febrero, ha reconocido que sufrió un acceso no autorizado a su sistema en marzo, aunque la compañía no detectó el ataque hasta agosto.

   La detección del acceso de los piratas informáticos se produjo durante una investigación a un grupo de 'hackers' chino, conocido como Codoso o Sunshock, Según ha informado New York Times.

   Los 'hackers' parece que iban detrás de la tecnología de LoopPay, un sistema de transmisión magnética que, posteriormente, se convertiría en el sistema clave de Samsung Pay. Lo que diferencia a su tecnología de otros sistemas, como el de Apple o Google, es que también permite operar con sistemas de pago más antiguos, ya que emula una tarjeta con banda magnética.

   El ataque afectó a la red corporativa de LoopPay, pero no al sistema de pagos. Así, según el medio citado, los expertos en seguridad están registrando los sistemas, pero no encuentran indicios de que los 'hackers' hubiesen podido penetrar en el sistema de Samsung o en los datos de los consumidores.

   A su vez, Samsung, al conocer la noticia, ha insistido en que este ataque solo afectó a la oficina de LoopPay, que gestiona ficheros, impresoras y correos electrónicos, pero no Samsung Pay, puesto que entonces ni siquiera estaba operativo, pues llegó en agosto a Corea del Sur y a finales de septiembre a Estados Unidos.

   "Tan pronto como se descubrió el incidente, LoopPay siguió sus procedimientos de respuesta a incidentes estándar y actuó de inmediato y de forma global", ha declarado la responsable de la Oficina de Privacidad en Samsung, Darlene Cedres, en un comunicado a NY Times.

Leer más acerca de: