Qué son los certificados SSL y por qué es importante que una web los tenga

Candado
PIXABAY
Actualizado: sábado, 26 agosto 2017 15:42

   MADRID, 26 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los certificados SSL proporcionan una mayor seguridad al usuario, ya que mediante un protocolo de encriptación cifran la información que intercambian los sitios web y los usuarios.

   Como puntan desde la agencia de marketing online Idento, estos protocolos SSL son necesarios para todo tipo de webs, pero especialmente para aquellas en las que se encuentre algún formulario o se solicite información al visitante. Y resultan especialmente importantes en los 'ecommerce' en los que se recoge información sobre tarjetas de crédito o números de cuenta.

   Para conocer si un sitio web dispone de un certificado SSL, el usuario debe observar la parte superior de la pantalla, a la izquierda del nombre del dominio, y ver si aparece un icono de un candado. En ese caso, como explican desde la compañia en un comunicado, estaremos en una web que usa el protocolo HTTPS y un certificado SSL.

No existe un solo tipo de certificado SSL, sino que hay varios. Pueden ser de dominio único, en cuyo caso solo cubre el dominio principal; o multidominio, es decir, el certificado encripta la información del dominio principal y de otros dominios asociados. Pero también puede ser 'WildCard', de tal forma que dote de seguridad a todos los subdominios de un dominio principal.

   Proporcionan, además, dos principales ventajas. Por un lado, aportan seguridad a los clientes de un sitio web o 'ecommerce', ayudando a que aumenten las ventas. Por otro, como detallan desde Idento, Google premia el uso de estos certificados y asigna un mejor posicionamiento a los sitios web que los usan, por lo que, para el SEO, los certificados SSL son también importantes.