Spotify lamenta la confusión: no accederán a datos personales si el usuario no quiere

Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 17:07
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   MADRID, 21 Ago. (Portaltic) -

   Spotify ha asegurado que no pretenden espiar a los usuarios de su servicio de música 'streaming', después de que un cambio en su política de privacidad hiciera saltar las alarmas ante un mayor control y acceso a los datos de los usuarios.

   En un comunicado, Spotify ha explicado que entienden las preocupaciones de los usuarios respecto a su información personal y que lamentan que no hayan sabido comunicar mejor los nuevos cambios sobre el tipo de información que necesidad y lo que harán con ella.

   El responsable de Spotify, Daniel Elk, ha aclarado que los nuevos datos solicitados requerirán del consentimiento expreso del usuario. "Si no queréis compartir con nosotros ese tipo de información, no tenéis que hacerlo. Pediremos vuestro permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos, y solo los usaremos con propósitos específicos que os permitirán personalizar vuestra experiencia Spotify", ha comentado Elk.

   La nueva política de privacidad establece el acceso a datos almacenados en el dispositivo móvil, como contactos, fotografías o archivos multimedia, así como de la localización, de la información que proveen aplicaciones de monitorización -salud, actividad física, pasos, etc.- y el acceso a las aplicaciones de terceros cuando se integre Spotify con ellas, por ejemplo, Facebook.

   Además, los datos procedentes de una tarjeta de crédito o debito quedarán almacenados y recopilarán, además, otros tipo de información como el código postal, el número de teléfono y detalles del historia de transacción del usuario, que Spotify considera "necesarios para proveer el servicio".