La suscripción premium de Amazon se podrá compartir sólo con una sola persona

Actualizado: martes, 4 agosto 2015 7:29
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 4 Ago. (Portaltic) -

   El servicio premium Amazon Prime traía consigo la gran particularidad de poder compartir todos los beneficios de un usuario con un máximo de cuatro adultos. No obstante, tras un cambio en los términos del servicio, la compañía ha decidido limitar esta característica a un solo beneficiario, que además solo podrá utilizar su propia tarjeta de crédito previa autorización.

   La suscripción a Amazon Prime incluía la posibilidad de compartir la membresía (solo en el caso del Prime Shipping, la entrega en 48 horas gratuita e ilimitada) con hasta cuatro personas residentes en el mismo emplazamiento, con lo que podían beneficiarse familiares y compañeros de piso por igual.

   Ahora, la compañía quiere enfocar esta característica exclusivamente al entorno familiar y de pareja, y ha limitado el número de beneficiarios a uno, además de bautizarla como “Amazon Household”. Dicho beneficiario podrá pagar con su propia tarjeta, siempre y cuando esta sea autorizada por el usuario.

   Afortunadamente, este cambio con fecha 30 de julio de 2015 no es retroactivo, con lo que los suscriptores actuales de Amazon Prime podrán seguir compartiendo su membresía con otros cuatro inquilinos, de forma que estos también puedan disfrutar de la entrega rápida totalmente gratis, si bien otros servicios como Prime Instant Video y el préstamo de libros de Kindle no están incluidos.

   Esta decisión empresarial es un claro intento de generar el mayor número posible de suscripciones premium, sobre todo ahora que el gigante del eCommerce ha desplegado la entrega aún más rápida en solo 24 horas y la plataforma de contenidos en streaming, y necesita un incremento de ingresos.