Nueva política

Tailandia colaborará con Twitter para censurar mensajes

Twitter
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 30 Ene. (Portaltic/EP) -

   El Gobierno de Tailandia colaborará con la red de microblog Twitter para bloquear todos aquellos 'tuits' publicados que violen las normas de la legislación local tailandesa.

   Según ha publicado el diario Bangkok Post, el Gobierno tailandés aprueba la decisión tomada por Twitter la semana pasada. La red de microblog comunicó que censuraría aquellos 'tuits' que tengan contenido que vaya en contra de las leyes de cada país.

   El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación tailandés, Jeerawan Boopern, ha considerado que la nueva política de Twitter supondrá "un desarrollo bienvenido" y que "el Gobierno ya recibe la colaboración de otros sitios como Facebook y Google para garantizar que se cumpla la legalidad en el país".

    La agencia local McFiva, que colabora con Twitter en Tailandia, ha señalado que el cambio de política de Twitter tiene como objetivo el crecimiento de la empresa cumpliendo siempre las leyes gubernamentales.

   Las leyes en Tailandia son muy estrictas, sobre todo en contenidos que pueden ser ofensivos contra la monarquía. También han tenido siempre muy en cuenta lo publicado en Internet. La pena puede llegar a ser de hasta 20 años de cárcel por difamar u ofender al Rey.

SISTEMA DE FILTRACIÓN

   Para asegurarse que no se publican contenidos que violen las leyes a través de Twitter, el Gobierno usará un sistema de filtración de los mensajes por Temas del Momento, Menciones o 'retuits'

   La tarea de filtración será llevada a cabo por la agencia McFiva, que según declaró su director general, Supachai Parchariyanon, utiliza un sistema que "puede filtrar automáticamente la mayoría de las menciones o derivar los mensajes".

   Parchariyanon señaló que estos "140 caracteres no es la forma más popular de emitir mensajes políticos".

   Enlaces relacionados:

   - Bangkikpost (http://www.bangkokpost.com/news/local/277391/ict-to-lay-down-law-on-twitter-accounts)


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.