Teruel programa varias sesiones formativas sobre Internet para Pymes

Ratón Y Teclado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 11:49


TERUEL, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI) de la Cámara de Comercio de Teruel ha organizado varias actividades formativas en diferentes localidades de la provincia en otoño dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos.

La conferencia la 'Gestión inteligente de contenidos en la página web de la empresa' se impartirá el 4 de octubre en Calamocha y el 11 de octubre en Mora de Rubielos, según ha informado la Cámara en un comunicado.

En ella, se enseñará a mejorar la calidad del contenido de la web y se explicará a los participantes la importancia que tiene la estructura del sitio web para al acceso de los buscadores.

El 15 y 22 de octubre, en Alcañiz, se pondrá en marcha el taller 'Creación de tiendas virtuales en Facebook', un servicio "muy demandado a partir del notable incremento del uso de las redes sociales en los últimos dos años".

En esta jornada, los participantes aprenderán la creación, elaboración y mantenimiento de un sistema de comercio electrónico en Facebook o también llamado F-Commerce.

El SATI, servicio cofinanciado por el Departamento de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón y la Cámara de Teruel, realiza un "importante esfuerzo" para asesorar y formar a las empresas de la provincia en materia de comercio electrónico con el objetivo de que "puedan aumentar su volumen de negocio vendiendo sus productos y servicios a través de Internet".

Para ello, la Cámara dispone de un 'Marketplace', un servicio de Mercado Digital del SATI, que sirve de punto de encuentro entre empresas compradoras y proveedoras de productos o servicios relacionados con las nuevas tecnologías. Actualmente, en Teruel hay registrados 53 proveedores inscritos y once demandas insertadas.

El SATI comenzó a prestarse por la Cámara de Comercio de Teruel en 2005 gracias a la firma un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón. A lo largo de estos ocho años, este servicio ha generado un valor añadido "más allá de los objetivos numéricos y presupuestarios".

Según ha explicado la Cámara, "las sinergias y posicionamiento del SATI entre el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las empresas han fomentado la celebración de numerosas actuaciones e iniciativas a favor del desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad empresarial".