Tres de cada diez españoles realizan sus compras a través de aplicaciones móviles

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 5:19
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -

   Tres de cada diez españoles ya realizan sus compras a través del móvil. Además, un estudio elaborado por Bluumi determina que la mayoría de los usuarios prefieren comprar a través de 'apps' que en páginas webs adaptadas.

   La asimilación de los procesos de compra a través de los 'smartphones' se está completando en España. El año pasado las ventas a través del móvil crecieron en un 97 por ciento, mientras que este año ya ha superado el 50 por ciento respecto al dato anterior, lo que supondrá un crecimiento durante los próximos dos años, gracias a la existencia de 'apps' móviles que facilitan el proceso.

   La compañía ha confirmado que "el 78 por ciento de los usuarios se sienten más cómodos" realizando compras a través de 'apps' móviles antes que en páginas 'webs' adaptadas para 'smartphones'

   "La experiencia de usuario es un factor clave a la hora de vender a través de Internet. Muchos usuarios utilizan sus terminales móviles como herramienta de consulta rápida a la hora de buscar información de un producto, pero está comprobado que si además de consulta, gracias a una 'app' puede comprar dicho producto el proceso de ventas se agiliza", explica el cofundador de Bluumi, Álvaro Millán.

   El sector 'retail' afronta una transformación digital y la experiencia de usuario es un factor clave. Las 'webs' de cualquier sector que quiera vender deberán adaptarse a los teléfonos inteligentes. "Google ya dio un paso importante en su último cambio de algoritmo de posicionamiento a favor de la experiencia de usuario (...) Las aplicaciones serán fundamentales para el buscador demostrando así una vez más que prioriza la UX (experiencia de usuario) eficaz", ha apostillado.

   En los próximos dos años Bluumi espera que el gasto comercial en 'apps' se consolide. Desde la compañía explican que aplicaciones como "Amazon, Alibaba y otras aplicaciones de venta están demostrando la importancia del 'smartphone' en el hábito de consumo de los españoles".

   Asimismo, se espera que la transformación digital llegue a otros sectores como la banca, seguros y telecomunicaciones. "Pronto veremos nuevas y más eficaces aplicaciones de interacción entre el consumidor y la marca. Algunas empresas ya han comenzado esta transformación digital móvil", concluye Millán.