Nuevo diseño

Tuenti renueva el chat de su versión web

Foto: TUENTI
Foto: TUENTI Ampliar foto

MADRID, 11 Dic. (Portaltic/EP) -

   Tuenti ha anunciado una remodelación en el chat de su versión web. La red social española ha explicado que el nuevo diseño presenta una interfaz remodelada, un nuevo sistema de presentación de los contactos y una posición fija en la ventana. Por el momento el nuevo chat está disponible en el 10 por ciento de las cuentas.

   Los servicios de mensajería instantánea siguen triunfando entre los usuarios. Las principales redes sociales del momento han integrado Chats en sus servicios para ampliar las posibilidades comunicativas de sus usuarios. Tuenti es una de esas redes sociales que han apostado por la mensajería instantánea dentro de su servicio. En concreto, la red social española ha asegurado que su servicio genera más de 200 millones de mensajes al día.

    Visto su éxito, Tuenti ha decidido introducir mejoras en el servicio pensadas para incentivar el uso de su Chat y mejorar la experiencia de usuarios. En el blog oficial de Tuenti, el product manager, Paul Iliffe, ha explicado los cambios introducidos y el proceso de lanzamiento que tendrán.  

   "A partir de ahora los usuarios del chat de Tuenti podrán saber más fácilmente si los amigos con los que más hablan están conectados al chat, al mostrar acceso directo al historial más reciente de los 10 amigos con los que se ha dialogado en último lugar", ha empezado Iliffe la descripción de los cambios. De esta forma, Tuenti apuesta por facilitar el acceso a los contactos más frecuentes a los usuarios.

   Se trata de un sistema que en su día ya utilizó Facebook, y que ahora Tuenti ha decidido adaptar a su propio servicio. Además, la red sociales española ha confirmado que otra de las novedades es que el chat queda permanentemente en la barra derecha de la página principal, de forma que aumenta su presencia en el diseño y gana en visibilidad.

   Junto a estas novedades, que confirman la apuesta de Tuenti por su chat, también destaca una renovación de la interfaz del Chat. "Con un diseño mucho más claro, incluye el avatar de la persona que envía cada mensaje para facilitar el reconocimiento de su identidad", ha explicado el product manager. De esta forma, el sistema ahora permite a los usuarios saber en todo momento la persona con la que hablan sin necesidad de buscar su nombre.

   También relacionado con el rediseño de la interfaz, ahora el Chat de Tuenti muestra los mensajes dentro de bocadillos, como ya hacen otros servicios como Whatsapp. Se trata de una forma de organizar las conversaciones de forma más visual. Además, para reforzar este orden, el sistema presenta la hora a la que se han enviado los mensajes.

    Por último, la nueva versión de Chat de Tuenti incluye más emoticonos, que están a disposición de los usuarios de forma más directa gracias a un botón dedicado.

   Paul Iliffe ha confirmado que la "versión mejorada del Chat de Tuenti se irá poniendo a disposición de todos los usuarios de manera progresiva en las próximas semanas". La compañía espera que antes de fin de año todos los usuarios puedan disfrutar de este nuevo Chat. Por el momento, Tuenti ha puesto a disposición del 10 por ciento de los usuarios todas estas novedades.

   Enlaces relacionados:

   - Blog de Tuenti (http://blog.tuenti.com/mejoramos-tuenti-chat/)


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.