Wallapop y Correos se alían para facilitar el envío de artículos de la 'app' de compraventa

Actualizado 14/09/2017 17:45:58 CET
Alianza entre Wallapop y Correos
WALLAPOP

   MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) -

El 18% de las transacciones que se hacen en la aplicación Wallapop, de compraventa geolocalizada, se realiza con envíos de paquetería, lo que ha motivado una alianza con Correos para el envío de artículos a través de la empresa postal y de paquetería.

   Wallapop ha decidido incorporar el nuevo servicio tras comprobar la tendencia creciente de los envíos de paquetería en los últimos meses, y su implantación permite, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario y facilitar un envío fiable y con garantías, con beneficios para compradores y vendedores.

   Por este acuerdo, los usuarios de Wallapop acceden a un nuevo servicio que tiene cobertura en la península a la hora de enviar y recibir artículos, y ofrece garantías de recepción al comprador, sin que suponga ningún tipo de coste adicional para el vendedor.

   El usuario que quiera hacer uso de este servicio solo tiene que enviar una oferta de pago seguro a través del chat de la aplicación para que el envíen el producto. El dinero permanecerá en Wallapay, el sistema de pagos de Wallapop, hasta que el vendedor entregue el producto en Correos y el paquete llegue a su destino en menos de 48h.

   El dinero guardado en Wallapay quedará liberado, y el vendedor podrá recibirlo, una vez que el producto haya sido entregado al comprador, con lo que Wallapop garantiza la seguridad del proceso al cien por cien para ambas partes.

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   Asimismo, se puede hacer el seguimiento del envío a través del código de localización del mismo sistema de Correos. Este servicio, como explican desde Wallapop, permite que todo el proceso de compraventa se realice dentro de la aplicación de una manera fácil, rápida y segura.

   En un primer momento, esta opción está disponible para envíos en España peninsular, aunque Wallapop espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

   Para Correos, el acuerdo alcanzado con Wallapop refuerza su posición como el operador logístico de referencia en sector del 'eCommerce' en España. La empresa postal y de paquetería pondrá a disposición de los usuarios de Wallapop a sus cerca de 28.000 carteros y sus 2.400 oficinas en toda España.

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