Las webs adaptadas a móviles tendrán mejores resultados en Google AdWords

Google Para Móviles Por Daecon CC Flickr
DAECON CC
Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 13:47

MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

Google ha informado a sus clientes de Google AdWords de que las páginas que estén optimizadas para plataformas móviles tendrán mejores resultados en su servicio. La compañía asegura que el 61 por ciento de los usuarios que acceden a una página no adaptada confirma que posiblemente no vuelvan. Por este motivo, desde Google han asegurado que "las páginas de anuncios optimizadas para móviles obtienen mejores resultados en AdWords".

El éxito de los dispositivos móviles es un hecho y las compañías están aumentando su apuesta en este tipo de dispositivos. Los usuarios cada vez usan más los terminales móviles para consumir contenidos y servicios online y por ello las empresas están adaptando su oferta a este tipo de dispositivos. Las limitaciones de conexión de móviles y 'tablets' hace que la adaptación de las páginas sea prácticamente una obligación. Ahora, para los anunciantes que contraten espacios en Google AdWords, disponer de servicios adaptados es también una necesidad.

Google quiere que los usuarios puedan consumir sus servicios desde los móviles con una experiencia adecuada. La compañía sabe que si se adaptan los contenidos, los usuarios salen beneficiados porque pueden consumirlos de forma más sencilla y eficiente, y las empresas ganan al mantener satisfechos a los clientes.

"Las mejores experiencias de consumo en dispositivos móviles se producen en sitios web diseñados para móviles. Todos sabemos la diferencia de usabilidad que hay en los sitios diseñados para móviles. Creemos que ofrecer a los consumidores la mejor experiencia posible en su dispositivo móvil es de vital importancia", han explicado desde Google.

La postura de la compañía es comprensible, pero para despejar cualquier duda presenta datos que confirman su teoría. Según Google, el 61 por ciento de los usuarios que ha visitado una página no adaptada para su dispositivo móvil ha confirmado que es poco probable que vuelva a acceder desde su teléfono. Pensando en que el mercado móvil no para de crecer, Google no quiere perder a esos usuarios.

La compañía ya ha ido introduciendo medidas pensadas para que las empresas optimicen sus plataformas, y ahora quiere dar un paso más allá. "En las próximas semanas vamos a introducir la optimización de un sitio para móviles como un nuevo factor de calidad de los anuncios para las campañas de AdWords", ha confirmado la compañía.

Con esta medida, el servicio de publicidad Google AdWords premiará a las páginas que estén optimizadas para plataformas móviles. "Los anuncios móviles que se han optimizado tendrán mejores resultados en AdWords", han comentado.

Con este anuncio, Google quiere que las empresas que todavía no cuentan con un sistema adaptado se animen a hacerlo, o de lo contrario contarán con una desventaja en AdWords respecto a otros anunciantes. Desde Google han animado a los propietarios de las páginas a que adapten sus páginas, y para ello recuerda que en Google hay herramientas gratuitas para ello.

Enlaces relacionados:

- Blog de Google (http://googlemobileads.blogspot.com/2011/09/mobile-website-o...)