fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/03/2011 11:17

En siete países

YouTube lanza versiones locales para países de Oriente Medio

MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   Los ciudadanos de varios países de Oriente Medio ya pueden disfrutar de una versión propia del portal de vídeos de Google YouTube. Se trata de una nueva herramienta que permite que ver los vídeos de su país junto ahora que la popularidad de este tipo de webs está aumentando.

   Los siete países que se benefician de esta nueva versión de Youtube son: Argelia, Egipto, Jordania, Marruecos, Arabia Saudita, Túnez y Yemen.

   Según informa Google en su blog oficial, esta versión local de YouTube ayudará a que las personas que visitan el sitio vean en la página web tanto los vídeos más populares de su país de origen como aquellos que están aumentando en popularidad. "Al crear y subir un vídeo, otras personas en tu país, y posiblemente de todo el mundo, serán capaces de encontrar y ver tu creación", aseguran en la entrada del blog.

   Por el momento, Youtube sigue trabajando en cómo establecer el origen del vídeo, ya que en principio se puede suponer que esta información sea captada por la localización que el propio usuario ofrece en su registro. Por ello, localizar correctamente los vídeos supondrá un verdadero reto para Youtube en el que sigue trabajando.

   Con esta actualización, los ciudadanos de los países árabes podrán recibir e informarse a tiempo real de todos los acontecimientos que se cuelguen en YouTube, ya sea información de su propio país o de otros territorios.

   Desde YouTube, animan a todos los ciudadanos a participar activamente en este proyecto para convertir la plataforma en "un lugar donde la gente va a intercambiar todo tipo de ideas" por lo que esperan que todos "se unan a la conversación" pese a las diferencias de etnia, religión, nacionalidad, lengua o política.

   Vía: Google Blog (http://google-arabia.blogspot.com/2011/03/youtube-launches-in-algeria-egypt.html)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek