Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/03/2010 16:53
plataforma de portátiles renovada

EliteBook 2740p, el tablet de HP para profesionales

   HP ha lanzado el primer tablet con pantalla multi-táctil que, bautizado como HP EliteBook 2740p, es ultraligero y está dirigido al mercado profesional. Este modelo forma parte de la nueva plataforma de portátiles profesionles de HP presentados este jueves en Madrid.

   La tecnológica ha renovado toda su gama de equipos portátiles profesionales incoporándo en ellos algunos de los últimos avances del mercado tales como los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7, sistemas de reconocimiento facial o 3G.

   Entre los modelos más destacados de la nueva plataforma se encuentra el ya citado HP EliteBook 2740p, que presenta un peso de 1,72 kg, una batería de ion-litio de 6celdas -que proporciona 5horas de autonomía- y una batería HP 2700 ultraligera; y pantalla LED retroiluminada de 12,1 pulgadas que es, además, multitáctil, permitiendo así a los usuarios manejar aplicaciones con simples toques del dedo índice.

   En la misma gama, se encuentra el EliteBook 2540p que es aún más ligero con 1,45 kg de peso y cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas y una cámara opcional de 2megapíxeles.

   Ambos modelos cuentan con dispositivos de lectura de  tarjetas de presentación, lector de huellas digitales y lector de tarjetas smart-card.

   En cuanto a sus nuevos mini, la compañía ha presentado el HP Mini 5102 y Hp 2102. El primero de ellos posee pantalla táctil consistente en una pantalla LED de 10,1 pulgadas, teclado resistente a salpicaduras y cámara de 2 megapíxeles integrada.

   HP Mini 2102, por su partee, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, cámara VGA integrada y varios tipos de baterías compatibles disponibles.

   En cuanto a los precios, desde HP señalan que, al tratarse de soluciones empresariales, estos tienen un margen de variación muy amplio.

'HABÍA MEJORAS TECNOLÓGICAS QUE HABÍA QUE INCORPORAR'

   En opinión del responsable de portátiles profesionales de HP PSG, Antonio Girau, "se han producido mejoras en el mercado que había que incorporar". Y añade, en relación a la competenia enter compañías en el sector de los portátiles: "dentro de la batalla campal en la que estamos seguimos necesitando unas flechas adecuadas par apdoer combatir".

   Así, señala, entre las incorporaciones que se han hecho a la nueva plataforma de portátiles, los procesadores Intel ya mencionados, los paneles LED, Windows 7, Display Port y Discos Sólidos.

   En cuanto a las características que destaca se encuentran la fiabilidad y robustez de los equipos "que los hacen aptos para el uso escolar", la seguridad lograda mediante técnicas de reconocimiento facial integradas en el entorno de Windows, la facilidad de uso para el usuario móvil gracias a 'Qucik Experience' y 'Quicklook' -que permiten entrar en Internet y en Outlook sin arracnar el ordenador- y el cuidado del medio ambiente.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta


Google Apps for Business
La cadena de tiendas de bricolaje Leroy Merlin ha firmado un acuerdo con Google Enterprise para implementar la tecnología de Google Apps for Business en sus 50 establecimientos en España.

 

Responsiblehotels.travel
La página web www.responsiblehotels.travel es la primera que reúne en un mismo sitio una central de reservas de hoteles e información detallada sobre las mejores prácticas de sostenibilidad.

 

 

En Burgos
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales G.C.P, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos a través de Internet.

 

Consejo asesor
Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de sus miembros no ejecutivos.

 

 

Según Facua
Cuatro de cada diez reclamaciones presentadas por los consumidores andaluces durante 2011 ante Facua fueron dirigidas a las compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

 

Informe EU Kids Online
La participación activa de los padres en las actividades en Internet de sus hijos es "más efectiva" para reducir riesgos que establecer restricciones.

 

 

Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.