Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/03/2010 09:13
LG-KH5200

LG lanza un Android en Corea del Sur

   LG Electronics, el tercer fabricante de móviles del mundo, lanzó el miércoles un 'teléfono inteligente' basado en el sistema operativo Android de Google en Corea del Sur, en su intento por reforzar su relativamente débil cartera de aparatos avanzados.

   LG, que está librando una dura batalla con Nokia, el fabricante de la Blackberry RIM y Apple, planea reforzar su oferta de teléfonos avanzados con unos 20 modelos este año, la mitad de ellas con el popular Android.

   La firma surcoreana quiere lograr una cuota de dos dígitos del mercado mundial de teléfonos celulares en 2012. Actualmente, las tres principales compañías controlan tres cuartas partes del próspero y lucrativo mercado.

   El modelo LG-KH5200, que venderá la segunda mayor operadora del país, KT, competirá con el teléfono inteligentee MOTOROI basado en Android de Motorola, lanzado este año con la principal operadora, SK Telecom.

   Samsung Electronics, el segundo fabricante de móviles del mundo, también tiene previsto presentar teléfonos con Android este mes.

El modelo avanzado de LG con pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 5 megapixels, y teclado deslizante costará unos 650.000 wons (unos 573 dólares).

LG y su rival Samsung, también surcoreana, copan conjuntamente más del 30 por ciento del mercado mundial de móviles, pero han tenido dificultades para adentrarse en el mercado de teléfonos inteligentes.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta


Google Apps for Business
La cadena de tiendas de bricolaje Leroy Merlin ha firmado un acuerdo con Google Enterprise para implementar la tecnología de Google Apps for Business en sus 50 establecimientos en España.

 

Responsiblehotels.travel
La página web www.responsiblehotels.travel es la primera que reúne en un mismo sitio una central de reservas de hoteles e información detallada sobre las mejores prácticas de sostenibilidad.

 

 

En Burgos
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales G.C.P, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos a través de Internet.

 

Consejo asesor
Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de sus miembros no ejecutivos.

 

 

Según Facua
Cuatro de cada diez reclamaciones presentadas por los consumidores andaluces durante 2011 ante Facua fueron dirigidas a las compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

 

Informe EU Kids Online
La participación activa de los padres en las actividades en Internet de sus hijos es "más efectiva" para reducir riesgos que establecer restricciones.

 

 

Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.