Smartphones
PHIL ROEDER/FLICKR/CC

Según Orange

'Smartphones' en 2011: se disparan los dispositivos y las tarifas de datos

MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) -

Los denominados teléfonos inteligentes ya son utilizados por el 71 por ciento de los usuarios españoles, frente al 29 por ciento de 2010. En la mayoría de los casos, los usuarios utilizan sus 'smartphones' para "matar el tiempo", es decir, cuando no disponen de otras pantallas de acceso.

La llegada al mercado de 'smartphones' y 'tablets' ha supuesto un cambio en la utilización de los dispositivos móviles. Cada vez son más los usuarios que cuentan con uno de estos terminales, por lo que han conseguido cambiar los hábitos de consumo de los usuarios.

Así lo demuestran los resultados del estudio Orange Exposure 2011, realizado entre los usuarios de Reino Unido, Francia, España y Polonia, en lo que se refiere a los servicios y contenidos de Internet móvil.

Según el estudio, el número de usuarios de 'smartphones' en España ha crecido un 42 por ciento respecto a 2010. En consecuencia, también ha aumentado la contratación de tarifas de datos para estos dispositivos. El número de usuarios que contratan estas tarifas de datos ha pasado del 28 por ciento de 2010 al 51 por ciento en 2011.

NAVEGADOR VS. APPS

En cuanto a navegación, el 59 por ciento de los usuarios que acceden a Internet a través del móvil usa el navegador para aproximarse a los contenidos, frente al 56 por ciento que hace uso de aplicaciones móviles.

Además, el uso de 'smartphones' complementa otro tipo de actividades, como es el caso del consumo televisivo. El estudio asegura que en España, por ejemplo, el 15 por ciento de los encuestados asegura ver más televisión como resultado de su mayor acceso a contenidos a través del móvil. Además, la investigación revela asimismo que el acceso a Internet a través del móvil impacta positivamente en los hábitos de uso que se hace de otros medios de comunicación y dispositivos.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
Cargando el vídeo....
FB Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies