Cuota de mercado

Los 'tablets' Android recortan distancia al iPad

Varios Modelos De Tablets
Foto: INTELFREEPRESS CC FLICKR Ampliar foto

MADRID, 26 Ene. (Reuters/Portaltic) -

   Los 'tablets' con sistema operativo Android de Google han reducido las distancias en el mercado mundial respecto al líder, el iPad de Apple,  en el cuarto trimestre. Los dispositivos con Android han aumentado un en 10 puntos su cuota de mercado, los mismos que ha perdido el iPad.

   Los envíos mundiales de 'tablets' llegaron a un máximo histórico de 26,8 millones de unidades en el cuarto trimestre, lo que supone que se han multiplicado 2,5 veces los 10,7 millones que se distribuyeron un año antes, según la firma de investigación Strategy Analytics.

  "Docenas de modelos Android distribuido en varios países por numerosas marcas como Amazon, Samsung, Asus y otros fabricantes han estado ampliando su volumen", ha comentado el analista Neil Mawston en un comunicado.

   El mercado de Android ha aumentado hasta el 39 por ciento respecto al 29 por ciento de un año antes. La cuota de mercado que han ganado los dispositivos Android es exactamente la misma que ha perdido Apple, que ha pasado de dominar el mercado con un 68 por ciento de cuota a disponer de un 58 por ciento. Pese al descenso, Apple se mantiene al frente y es el fabricante con más éxito en este sector.

  El mercado de 'tablets' creció un 260 por ciento el año pasado hasta los 66,9 millones de unidades ya que los consumidores están comprando este tipo de dispositivos en lugar de netbooks e incluso en sustitución de equipos de sobremesa.

   Strategy Analytics ha comentado que Microsoft tenía una participación del 1 por ciento del mercado mundial de 'tablets' en el último trimestre.


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.