Nueva iniciativa

Volkswagen desconecta el correo de las BlackBerry de sus empleados por la noche

Foto: LIEWCF CC FLICKR
Foto: LIEWCF CC FLICKR Ampliar foto

FRÁNCFORT, 23 Dic. (Reuters/EP) -

   El fabricante de automóviles  ha acordado dar a sus trabajadores un descanso de los correos electrónicos que llenan las bandejas de entrada de sus dispositivos BlackBerry a deshoras.

   La mayor automotriz de Europa y el organismo que representa a sus trabajadores han acordado desactivar la VOWG_p.DE función del correo electrónico durante la noche, dijo un portavoz de la compañía, confirmando una información publicada en un diario alemán.

   Los trabajadores sólo reciben correos electrónicos desde media hora antes de que inicien su jornada laboral hasta media hora después de que finalice, pero podrán continuar recibiendo y haciendo llamadas.

   El diario Wolfsburger Allgemeine Zeitung citó esta semana al miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust, quien dijo que 1.154 empleados en seis plantas de Volkswagen en Alemania tienen un teléfono avanzado suministrado por la compañía.

   El comité de empresa trataba de evitar cualquier expectativa de que los empleados deberían estar localizables a todas horas, gracias a los dispositivos, algo que puede aumentar el riesgo de fatiga, un síndrome psicológico que algunos estudios han dicho que causa casi 10 millones de días de baja al año en Alemania.

   Hasta el momento, la respuesta a la decisión de desactivar los correos electrónicos por la noche ha sido muy positiva, dijo Thust a Wolfsburger Allgemeine Zeitung.


Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.