Reducción de tarifas

América Móvil extiende un acuerdo sobre interconexión móvil

Logotipo América Móvil
Foto: AMÉRICA MÓVIL Ampliar foto

MÉXICO DF, 17 Feb. (Reuters/EP) -  

   El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo este miércoles que amplió un acuerdo para reducir gradualmente sus tarifas de interconexión móvil para incluir a siete nuevas compañías, entre ellas la telefónica Alestra y la cablera Megacable.

   El acuerdo llevaría las tarifas de interconexión -un tema de fuertes debates en el mercado local de telecomunicaciones- desde 0.3618 pesos por minuto (unos 0,02 euros) en el 2012 hasta 0.3094 pesos por minuto en el 2014, dijo Telcel, la unidad local de América Móvil, en un comunicado.

   Telcel había llegado en noviembre a ese acuerdo de tarifas con Nextel -de la estadounidense NII Holdings- y con la local Marcatel, así como con sus empresas hermanas de telefonía fija Telmex y Telnor, también propiedad de Slim.

   Telcel atiende a cerca del 70 por ciento del mercado de telefonía fija del país latinoamericano, seguida en un distante segundo lugar por la española Telefónica.

   Las empresas de telecomunicaciones en México deben alcanzar este tipo de acuerdos para determinar sus tarifas de interconexión. Además de Alestra y Megacable, las otras empresas que firmaron el acuerdo fueron las pequeñas Grupo Hevi, Logitel, GTel Comunicación, Telecomunicaciones Brihmca y Talktel.


Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.