En EE.UU.

HTC presenta una nueva demanda contra Apple por patentes

   El fabricante de taiwanés de teléfonos inteligentes HTC demandó el martes a Apple, alegando la violación de tres patentes a través de la venta de sus computadoras Macintosh, sus teléfonos iPhone, los 'tablet' iPad y otros dispositivos.

   La demanda presentada ante el tribunal de distrito de Delaware, en Estados Unidos, busca impedir la importación y venta de productos de Apple que infrinjan la patente en Estados Unidos. La acción también busca una compensación por daños y perjuicios por infracción deliberada.

   Se trata de la segunda demanda que presenta HTC contra Apple, quien a su vez demandó en primer lugar a la taiwanesa.

   En marzo de 2010, Apple demandó a HTC, a quien acusaba de infracción de 20 patentes en sus teléfonos inteligentes. Por su parte, la taiwanesa demandó a Apple por el uso de cinco de sus patentes en mayo del mismo año.

   Tras varias fases, el juez encargado del caso determinó de forma preliminar que HTC había utilizado dos patentes de Apple, pero el caso todavía no ha finalizado. Se espera que el próximo 6 de diciembre el juez comunique su decisión definitiva sobre las acusaciones de Apple.

   La nueva demanda de HTC es un capítulo más en las últimas denuncias por patentes. El ejemplo más reciente ha sido la demanda de Apple contra Samsung por su dispositivo Samsung Galaxy Tab 10.1, que se ha saldado con la paralización de la comercialización en Europa del dispositivo.

   Ni HTC ni Apple han estado disponibles para hacer valoraciones sobre la nueva demanda de la compañía de Taiwán.


Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (2)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.