fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/04/2012 11:59

Análisis de los desarrolladores

Gingerbread y Froyo siguen siendo las estrellas de Android

MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

   Android 2.2 Froyo y Android 2.3, más conocido como Gingerbread, continúan siendo las versiones de Android más presentes en los dispositivos de los usuarios. Sin embargo, pese a ser la última versión del SO móvil de Google, Android 4.0 IceCream Sandwich continúa creciendo de una forma muy lenta, debido a que la actualización no ha llegado a todos los dispositivos de los fabricantes que incorporan Android como SO en sus terminales.

   El despegue de Android durante el último año fue espectacular. El SO móvil de Google se convirtió en el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. Como cualquier SO, el equipo de desarrolladores de Android ha trabajado en numerosas versiones de sus sistema de código abierto. Pero las versiones de Android son más fáciles de recordar ya que además de atribuirles un número, el equipo las acompañaba con un original nombre como Cupcake, Donut, Froyo o Gingerbread.

   Pese a que las actualizaciones son bastante frecuentes, Android Froyo y Gingerbread -junto con las versiones de esta última actualización- continúan siendo las versiones más presentes en los dispositivos. El análisis ha sido realizado por el grupo de desarrolladores de Android y publicado en su blog Android Developers.

   Comparando los datos de este mes de abril con el anterior análisis del mes de enero, el porcentaje de Froyo ha descendido. Android 2.0 Froyo contaba con una cuota en enero del 30,4 por ciento. Ahora en abril, cuenta con un 23,1 por ciento.

   En el caso de la versión Gingerbrad la cuota sí ha aumentado. Las versiones de Gingerbread desde 2.3.3 hasta 2.3.7 ocupaban el 54,9 por ciento de cuota el pasado mes de enero y en abril el porcentaje llega hasta el 63,2 por ciento. Esta versión y Froyo -pese al descenso sufrido- continúan siendo las versiones más presentes en terminales Android.

ICECREAM SANDWICH, CRECE LENTAMENTE

   Pese a que tanto Froyo como Gingerbread fueron lanzadas años atrás, continúan imbatibles incluso ante la última versión de  Android, IceCream Sandwich. Esta última versión, también conocida como Android 4.0, ha crecido muy levemente de enero a abril.

   El pasado mes de enero las versiones de la actualización ICS desde la 4.0 a la 4.0.2 ocupaban el 0,3 por ciento de cuota y la versión 4.0.3 un 1 por ciento. Este mes de abril, las versiones de la 4.0 a 4.0.2 ocupan el 0,5 por ciento y la versión 4.0.3, el 2,4 por ciento.

   El motivo de este lento crecimiento se debe a que se trata de una actualización de Android que está tardando mucho en implantarse, en comparación con las versiones anteriores. Los fabricantes de dispositivos que incluyen Android como sistema operativo continúan trabajando para adaptar esta versión a sus 'smartphones' y 'tablets'.

   El resto de versiones de Android, sobre todo las anteriores a Froyo, continúan descendiendo, ya que los usuarios actualizan sus dispositivos a versiones más recientes.

   Enlaces relacionados:

   - Android Developers (http://developer.android.com/resources/dashboard/platform-versions.html).

ÚLTIMOS ESTUDIOS

Más leídas

Visto en PortalGeek