Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/06/2010 11:14
De Vigo

Un hospital digitaliza en tiempo real las anotaciones de sus laboratorios

   La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Nuestra Señora de Fátima, en Vigo, ha incorporado un sistema de gestión de la información que permite digitalizar en tiempo real las anotaciones manuscritas de sus laboratorios.

   La innovadora tecnología - bautizada como ImaxData - incorporada en este centro sanitario gallego le permitirá reducir hasta en un 80% sus procesos administrativos y completar en pocos minutos trámites que antes duraban dos horas.

   Este hospital se convierte así, según afirma en un comunicado, en el primero en la implantación de ImaxData, una tecnología desarrollada por la empresa viguesa Imaxdi basada en las cualidades del bolígrafo digital del fabricante sueco Anoto.

   ImaxData es capaz de convertir en datos las anotaciones manuscritas que los biólogos de la Unidad de Reproducción Asistida toman en el laboratorio y los incorpora, en tiempo real, al sistema de gestión del centro.

   En la actualidad, desde que se toman estos datos hasta que se emite un informe al paciente pueden pasar dos horas, con este nuevo sistema, sin embargo, apenas son necesarios unos minutos.

GESTIÓN MÁS ÁGIL

   Los responsables de los laboratorios en la Unidad de Reproducción asistida del centro, Ignacio Herrero y Beatriz González, explican cómo con la tecnología incorporada "la gestión de la información es mucho más ágil, se evita la pérdida de datos y se gana tiempo para mejorar la atención al paciente y, por qué no, para potenciar la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales de la Unidad".

   "Llevamos un par de semanas aplicando esta nueva herramienta y los primeros resultados son francamente positivos. El aprendizaje y la adaptación son ágiles ya que, a simple vista, nuestros biólogos trabajan con un bolígrafo y unos formularios convencionales Pero lo cierto es que, al poco tiempo de realizar las anotaciones, los datos de laboratorio están incorporados a nuestro sistema de gestión y pueden ser consultados por el equipo que atiende al paciente", añade Herrero.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta


Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.

 

 

Año fiscal
Sharp Corp pronosticó una pérdida neta récord por 290.000 millones de yenes (2.890 millones de euros), tras reportar sorpresivas pérdidas trimestrales.

 

A padres y niños
Empleados de Microsoft impartirán los próximos 6 y 7 de febrero en el centro comercial Moda Shopping una serie de talleres y sesiones formativas sobre seguridad online a padres y niños.

 

 

Economías regionales
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha celebrado en Bruselas el 'workshop'  'Digital Ecosystems-Learning Application Networks'.

 

Android, iOS y BB
Citibank España ha lanzado una nueva plataforma de banca para los teléfonos móviles, según ha informado la entidad en un comunicado.