fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/09/2011 10:00

Para iPhone

Piictu, la red social para hablar con fotos

MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   Los que piensen que en el terreno de las redes sociales o las aplicaciones está todo inventado están muy equivocado. La prueba de ello es Piictu, una aplicación que pretende revolucionar las conversaciones de los usuarios sustituyendo las palabras por fotografías. La aplicación, gratuita, está disponible para iPhone y próximamente llegará a Android.

   Hay vida más allá de Facebook o Twitter. Los desarrolladores están decididos a demostrar que se pueden crear redes sociales y de comunicación online distintas a los dos servicios más reconocidos. Una primera prueba fue Instagram, una red social basada en fotos. Ahora, una nueva opción toma la filosofía de culto a la imagen de Instagram y la lleva a las conversaciones interpersonales.

   Con Piictu, los usuarios se encuentran en un espacio donde las palabras prácticamente no tienen sitio. Básicamente, esta nueva red social móvil permite a los usuarios mantener conversaciones con sus contactos utilizando las fotografías.

   "Con Piictu se habla a través de las fotografías. Éstas permiten establecer una red donde todos responden de la misma manera: con imágenes", explican sus creadores.

   Con un sistema de seguimiento como en Twitter, los usuarios pueden participar en conversaciones publicando sus fotografías. Para conseguir contactos, se pueden utilizar las cuentas de Twitter o Facebook o directamente buscarlos en la propia aplicación.

   Cada usuario puede publicar sus fotos como en Instagram. Al publicar una foto, deberá introducir una categoría o título, que hará las funciones de 'hashtag'. Además, Piictu permite introducir menciones en cada fotografía. Una vez publicada, sus contactos y el resto de usuario pueden publicar fotos en respuesta o relacionadas con su tema, creando un sistema de temas similar al que ha hecho popular a Twitter.

   La aplicación se estructura en torno a tres tipos de actividades. El primer apartado corresponde a un timeline del usuario con las fotografías de sus contactos. Como en Twitter, aparecen las fotografías que han ido publicando y se puede responder a sus fotografías con otras instantáneas, creando conversaciones. Por el momento esta opción no funciona correctamente y los usuarios pueden no tener acceso.

   En segundo lugar está una opción donde se muestran las fotografías más populares de la red social, organizadas por temas. Estos grupos, similares a los 'hashtag' de Twitter, permiten a los usuarios publicar sus propias fotos para participar. El tercer apartado es el de novedades en el que aparecen los últimos temas y fotografías publicadas en el servicio.

   Piictu también incorpora una sección para buscar, en la que se pueden rastrear usuarios o ver los que la aplicación recomienda. En esta sección también se tiene acceso a los grupos de fotos que la aplicación considera que pueden interesar al usuario.

   Las posibilidades de Piictu se completan con un apartado de Actividad, en la que aparecen las notificaciones de los usuarios y otro apartado de Perfil para que cada uno pueda variar detalles de su cuenta.

   La interfaz es sencilla y la aplicación es fácil de utilizar. El problema es que por el momento no funciona correctamente. El sistema para vincular la cuenta con los perfiles de Twitter o Facebook falla y la carga de fotografías tampoco funciona correctamente. La aplicación acaba de salir de una versión beta y es comprensible que precise de ajustes para funcionar correctamente.  

   Actualmente, Piictu está disponible para iOS, específicamente para iPhone y pronto para Android. Puede ser descargada desde la App Store de forma gratuita.

   Enlaces relacionados:

   - App Store (http://itunes.apple.com/us/app/piictu/id439888569?mt=8)

ÚLTIMOS ESTUDIOS

Más leídas

Visto en PortalGeek