fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/06/2011 12:22

Versión app y PC

Yahoo! lanza un buscador de aplicaciones para iOS y Android

MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

   Yahoo! ha lanzado un buscador de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android que podrá ser utilizado en versión web o en aplicación móvil. Este buscador permitirá encontrar cualquier aplicación sin la necesidad de conocer su nombre, simplemente es necesario saber qué se está buscando para encontrar una aplicación que satisfaga esa necesidad.

   Según explican desde Yahoo!, con más de 425.000 aplicaciones en la App Store y alrededor de 200.000 en el Android Market, un buscador de apps "es algo necesario, ya que descubrir lo que se busca no es algo fácil".

   Los usuarios móviles se sirven de aplicaciones de forma continua para estar informados y entretenidos, sin embargo, descubrir nuevas aplicaciones "es todavía mucho más difícil y menos intuitivo que la búsqueda de contenido web en el PC", dice Yahoo!. Por ello han lanzado esta nueva aplicación.

   En este caso, Yahoo! introduce "formas rápidas" para buscar y descubrir las aplicaciones: 'Yahoo! App Search' en el PC, y 'AppSpot', para 'smartphones'.

   En cuanto a la aplicación para dispositivos iOS y Android, ofrecerá diariamente una selección de las aplicaciones más recomendadas. Según Yahoo!, "al contrario que las listas de las aplicaciones más descargadas que son iguales todos los días, Yahoo! ofrecerá un nuevo concepto de lista con las más interesantes y relevantes".

   Según Yahoo!, gracias a su tecnología de búsqueda, los resultados serán "más precisos" mostrando los títulos de las aplicaciones correspondientes, así como las palabras clave relacionadas a medida que escribe.

   Además ofrecen una opción dentro de la 'AppShot' denominada "Aplicaciones que te encantarán" que recomienda otras aplicaciones basadas en las necesidades del usuario.

   Por último, según el comunicado publicado en el blog oficial de Yahoo!, se ofrecerán datos sobre las aplicaciones (como el precio, las puntuaciones, pantallazos o descripciones en una sola pantalla) y descargas "rápidas y sencillas" proporcionando enlaces directos.

   Por otro lado, están desplegando la 'Yahoo! App Search' para ofrecer lo mejor de ambos mundos PC y móvil y obtener acceso con "comodidad y rapidez" a la tienda en su PC y la posibilidad de descargar fácilmente aplicaciones en su dispositivo móvil.

   Enlaces relacionados:

   - Blog oficial de Yahoo! (http://www.ysearchblog.com/2011/06/15/appspot/).

   - 'Yahoo! App Search' (http://apps.search.Yahoo!.com/).

ÚLTIMOS ESTUDIOS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus