fondo

Una roca "misteriosa"

Acusan a la NASA de ocultar vida extraterrestre en Marte al no investigar una roca

Marte
Foto: NASA Ampliar foto

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha recibido estos días la petición de un ciudadano, llamado Rawhn Joseph, en la que solicita que comiencen una investigación sobre el caso de la piedra 'misteriosa' que apareció ante el rover Opportunity en la superficie de Marte. A su juicio, la agencia espacial está ocultando "indicios de vida extraterrestre" en el planeta rojo y por ello no quiere estudiar la roca encontrada.

   El pasado 20 de enero, la NASA anunciaba la aparición de una 'misteriosa' roca en Marte. Durante el acto que conmemoraba los 10 años de la misión de Opportunity, los expertos mostraron las fotografías enviadas por el rover con 12 días de diferencia, en la que se podía ver prácticamente el mismo paisaje con la diferencia de la presencia de una roca.

   Las explicaciones oficiales que se han dado desde entonces es que se trata de un trozo de piedra arrastrado por las ruedas del robot o un trozo de superficie que se habría desprendido tras su paso por una zona rocosa. Sin embargo, para Joseph estas razones no son creíbles y asegura que "la NASA está ocultando información" a los ciudadanos estadounidenses. Además, amenaza con llegar él mismo "al final de la cuestión".

   Para este ciudadano, lo que se ve en la imagen enviada por Opportunity es en realidad un "hongo". "Es un organismo compuesto que consiste en colonias de líquenes y cianobacterias y que en la Tierra se conoce como Apothecium", destaca en su mensaje. Del mismo modo, considera "negligente" que un organismo que está buscando vida en el otro planeta "vea un 'Bob Esponja' marciano ante la cámara de uno de sus rover y haga creer al público que sólo es una roca".

   Por ello, en su escrito "obliga y ordena" a la NASA y a su administrador Charles Bolden, a realizar un examen y una investigación científica pública acerca de la fotografía obtenida en Marte y desmentir lo declarado en anteriores comunicados acerca del objeto hallado, en los que se decía que era "diferente a cualquier cosa que se haya visto antes".

EL ORIGEN, UN MISTERIO

   Así, Joseph se refiere también a las declaraciones del jefe de la misión Opportunity, Steve Squyres, que, en rueda de prensa, afirmó que la roca 'misteriosa' tenía al equipo "desconcertado". En sus declaraciones indicó que "no hay duda de que sea una roca" pero destacó que el origen y su composición eran un hallazgo en Marte.

   En este sentido, el ciudadano añade que parece que los científicos "no han oído hablar del principio de la Navaja de Ockham --que determina que, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la correcta-- y asegura que esto es "preocupante" viniendo de "un astrobiólogo con una larga serie de artículos en revistas de primera línea".

   Para refutar sus teorías, Joseph acompaña su petición de ampliaciones de las fotografías que ha hecho públicas la NASA, sacadas de Internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus