Cada vez más cerca de ser Cíborgs con estos chips de órganos humanos

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 17:57
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Feb. (PortalGeek) -

    Seguro que muchos de los lectores en algún momento de su existencia han deseado cambiar alguno de sus maltratados órganos por algún motivo. Tal vez unos nuevos pulmones, un nuevo hígado o un nuevo páncreas. Pero claro, obviamente la dificultad para encontrar un donante compatible o encontrar el órgano en el mercado negro, era toda una odisea.

    Ahora numerosas instituciones científicas han sido financiadas por el gobierno de los Estados Unidos para que desarrollen chips de plástico que emulen el comportamiento de los órganos del cuerpo humano. Estos órganos de plástico tendrían autopistas de células capaces de modificar un compuesto similar a la sangre. En otras palabras, desarrollar la función de nuestros órganos.

   Un rayo de esperanza para todos aquellos que esperan poder ser cíborgs como Sheldom Cooper o para enfermos que necesitan un trasplante urgente. Sin embargo, esta tecnología tiene un carácter experimental y busca únicamente comprobar las relaciones de los órganos humanos a un patógeno o medicamento.

   Aun así, el objetivo de la Asociación Americana de Microbiología ha especificado que su intención es elaborar un "Homo Chippens". Es decir, un cuerpo humano con chips de órganos interconectados entre sí. Por lo que si tenemos en cuenta el compuesto similar a la sangre no es rojo, también sería posible que algún día encontrásemos un intimidante robot científico loco, como en Alien: El Octavo Pasajero.

   De momento ya se han desarrollado unos chips de pulmones y se han conectado con un chip de glándulas mamarias y fetales, para comprobar como los niveles de toxicidad del aire afectan a los futuros bebes durante la gestación.

   En cualquier caso todo un avance que el gobierno de un país tan importante como EEUU invierta en este tipo de investigaciones, facilitando la vida de los enfermos y los más frikis.

Leer más acerca de: