Curiosidades en vídeo de Star Wars que seguro no conocías

Actualizado: martes, 21 octubre 2014 11:53
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 21 Oct. (Portalgeek/EP) -

   Seguro que eres un fan incondicional de la saga Star Wars y no se te escapa ningún detalle de las películas, incluso conoces los secretos que se ocultan detrás de las cámaras. Pero, ¿los conoces todos? En Screen Crush han realizado un vídeo recopilatorio para poner a prueba los conocimientos de los seguidores sobre la franquicia ideada por George Lucas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Quizá, uno de los secretos menos secretos sea el casting de ciertos personajes. Han Solo acabó siendo interpretado por Harrison Ford, pero antes que él, sonaron los nombres de Burt Reynols, Robert De Niro, Jack Nicholson, James Caan. Carie Fisher se impuso para el papel de Leia, pero Sigourney Weaver, Farra Fawcett, Margot Kidder, Meryl Streep y Sissi Spacek se postularon antes que ella. Además, el actor que en principio iba a interpretar a Obi-Wan Kenobi, Peter Cushing, rechazó el papel de maestro Jedi para ponerse en la piel del gobernador Wilhuff Tarkin.

   Incrementando un poco la complejidad, la primera película, la que se estrenó en 1977, no llevaba por título New Hope (Una nueva esperanza), sino simplemente Star Wars. El título actual no apareció hasta 1981, cuando ya se sabía que iba a ser una saga y no una única película.

   El villano de la saga, Darth Vader, no podía quedarse sin su dosis de curiosidades. Solo aparecen dos primeros planos de él en la trilogía original, y su famosa respiración mecánica está registrada, lo que costó.

   El protagonista y joven aprendiz de Jedi durante el gobierno del Imperio galáctico ha pasado a la posteridad con el nombre de Luke Skywalker, pero inicialmente no iba a llamarse así, sino Luke Starkiller, nombre que sí lleva el protagonista del juego Star Wars: The Force.

   Las naves en Star Wars adquieren un protagonismo similar al de los personajes que las pilotan. El Halcón Milenario que todos conocemos, no fue la primera versión que se diseñó, aunque sí la que se impuso. El diseño descartado se reutilizó como una de las naves de la Flota Rebelde. Este modelo tiene su propia curiosidad y es que, cosas de los efectos especiales, la maqueta de la nave rebelde era más grande que la nave imperial que la perseguía en la cinta.

   Antes de Star Wars, George Lucas dirigió American Graffiti. Así, de golpe seguro que más allá de la dirección no hay ninguna relación entre los dos títulos, pero no es así. De hecho, American Graffiti sirvió de inspiración para dar nombre a distintos elementos de la saga. El robot R2-D2, el planeta Tattoine y sus dos Lunes- Tattoo 1 y Tattoo 2-, han salido de la cinta de 1983.

   Por último, una escena modificada en la remasterización de la primera cinta. En la versión de 1977, Han Solo charla con un emisario de Jabba el Hutt antes de montar en el Halcón Milenario con su nueva tripulación -Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi-. No obstante, tras la remasterización, es el propio Jabba quien amenaza al capitán.

   ¿Conocías todas estas curiosidades sobre Star Wars? ¿Se te ocurre alguna más?

Leer más acerca de: