Estos robots gigantes pilotados por humanos lucharán a muerte en la arena

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 10:24
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 3 (Portalgeek)

  Tal y como mostraba la película Gigantes de acero protagonizada por Hugh Jackman, en un futuro, nos entretendremos viendo luchar a muerte a robots todopoderosos en estadios gigantes, al estilo de las peleas de gladiadores.

   Al menos, ese es el objetivo de MegaBots, una empresa de robótica con sede en Estados Unidos que, tras construir un robot de 6 metros de altura pilotado por un humano (un robot mecha), ha desafiado a su homólogo Kuratas, de la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industries, para que se batan en un despiadado combate en la arena.

   El nuevo robot MegaBots está armado con un pistola que dispara ráfagas de pintura de 120 kilómetros por hora, capaz de destrozar un coche. Pero en cualquier caso, no cabe duda de que el combate, programado para el año que viene, será todo un espectáculo para los espectadores “sedientos de aceite”, ya que los mechas pueden luchar cuerpo a cuerpo hasta despedazarse mutuamente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En el duelo, el robot de MegaBots, compañía que saltó a la fama el año pasado por iniciar un Kickstarter para organizar un torneo de robots gigantes, se enfrentará a Kuratas, el robot de 4 toneladas que se vende en Amazon por un millón de dólares. Ahora bien, el desafío no está del todo igualado, ya que el Megabot está diseñado especialmente para las peleas de robots y como tal, es un amasijo de hierros capaz de soportar todo tipo de golpes. El Kuratas, en cambio, tiene un diseño más sofisticado ya que no ha sido concebido para “matar”, sino para pavonearse por la ciudad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   “Nosotros tenemos un robot gigante. Vosotros tenéis un robot gigante. Ambos sabemos lo que tiene que pasar.”, fueron las palabras de los chicos de Megabot. Suidobashi aún no se ha pronunciado, pero no hay dudas de que aceptará el reto.

 

 

 

 

 

Leer más acerca de: