Ejecutivo de Google: con implantes robóticos seremos como dioses

Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 11:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 2 Oct. (Portalgeek) -

   ¿A quién no le gustaría ser más inteligente, más divertido, más sexi, más encantador y más un largo etcétera de bondades? Lo podríamos ser o, mejor dicho, lo podría hacer por nosotros la inteligencia artificial, los implantes robóticos. Así lo ha dicho el ejecutivo de Google Ray Kurzweil en una charla en Singularity University.

   La predicción de este ejecutivo es que en 2030 -tampoco queda tanto- los humanos seremos robots híbridos. A bote pronto, puede dar un poco de repelús, pero, tal cual lo plantea Kurzweil, suena maravilloso, porque asegura que seremos seres divinos.

   Kurzweil afirma que “tendremos pensamientos biológicos y no biológicos”, y añade que forma parte de la propia evolución humana, del progreso. “En mi opinión, esa es la naturaleza del ser humano. Trascendemos nuestras limitaciones”, ha añadido.  

   Durante un encuentro en la Singularity University -financiada por la NASA y por Google, entre otros, y dedicada al desarrollo e investigación de nuevas tecnologías-, Ray Kurzweil ha dado una visión bastante -muy- optimista sobre la posibilidad de que nos convirtamos en medio robots y en que seamos capaces de expandir nuestra inteligencia con solo conectarnos a Internet. Sin perder, claro, nuestra capacidad de sentir emociones.

   Este ejecutivo de Google ha explicado que nuestro cerebro se desarrollará como lo hacen hoy en día nuestros smartphones y que llegaremos a otros niveles de abstracción, creando medios de expresión más profundos y convirtiéndonos, al mismo tiempo, en seres “más divertidos, más inteligentes, más creativos, con mayor capacidad de expresar nuestros sentimientos”. En definitiva, nos acercaremos a “las cualidades sin límites de las divinidades”.

   Y ahí lo ha dejado. Tal cual.

   Os dejamos un resumen de su charla ‘magistral’, publicado por The World Post:

Cargando el vídeo....

Leer más acerca de: