Un padre llama a la Policía para dar una lección a su hijo, que resulta muerto

Actualizado: viernes, 29 agosto 2014 11:43
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

   Últimamente se están dando muchos casos polémicos en Estados Unidos de presunta brutalidad policial. El último ha tenido lugar en Iowa, donde un joven ha resultado muerto a tiros por un policía, después de que su padre alertara a las autoridades para darle una lección.

   James Comstock, el padre de la víctima, explicó al Des Moines Register que llamó a la policía para denunciar a su hijo Tyler después de que éste tomase sin permiso su antiguo camión como represalia por negarse a comprarle cigarrillos.

   El oficial de Policía Ames Adam McPherson vio el vehículo y lo persiguió hasta el campus de la Universidad Estatal de Iowa, donde se produjo un breve enfrentamiento después de que Tyler se negase a apagar el motor.

   El oficial disparó entonces seis tiros al camión, dos de los cuales impactaron en Tyler, que resultó muerto. El oficial de policía defiende que los disparon fueron necesarios para "parar la amenaza hacia el público y los agentes". El joven estaba desarmado.

   "Así que, como no paró el maldito caminón, ¿le disparan seis tiros?", ha dicho el padrastro de la víctima. "Estamos confundidos; no lo entendemos". "Y todo ha sido por un maldito paquete de tabaco", ha lamentado.

Leer más acerca de: