MADRID, 5 Ago. (Portalgeek) -
Soylent, el batido nutricional que ha tenido gran acogida entre los
gamers y los trabajadores de Silicon Valley que no quieren perder ni un minuto
en hacerse una ensalada, ahora se podrá beber todavía más rápido. La startup
Rosa Labs ha
presentado
Soylent
2.0, una renovada versión de la fórmula original en la que el
aceite de alga sustituye al de girasol, y en la que se cambia el formato de
los polvos solubles en agua por
una botella con el batido ya
mezclado,
con el objetivo de
acercar
el producto al público general.
Aunque las alternativas a la comida tradicional
despiertan el recelo de los consumidores, lo cierto es que Soylent (y su
equivalente europeo, Joylent) han visto su popularidad aumentada en los últimos
meses hasta el punto de llegar a los comercios físicos. En un nuevo intento de
ganarse la aceptación
de
las
masas, la compañía Rosa Labs ha desarrollado un envase
de botella que contiene el
producto ya mezclado y preparado en su interior, y evita el largo y tedioso proceso de mezclar los polvos con agua.
Esta no es la única novedad que presenta la versión
mejorada de Soylent: el contenido en grasas se ha modificado para estar
basado al 50 por ciento en algas sostenibles, mientras que las proteínas
siguen centrándose en soja. Con ello, la compañía persigue bajar el indice
glucémico del batido y también disminuir la producción de alimentos para reducir
el impacto medioambiental de estos procesos.
Soylent es, esencialmente, un preparado
líquido que teóricamente reúne todas las vitaminas,
proteínas, minerales, sales y nutrientes que necesita el cuerpo a lo largo
del día, como bien revela su irónico nombre. Gracias al 'crowdfunding', su creador
Rob Rhinehart consiguió en dos horas la inversión necesaria para poner en marcha
la producción de su disruptivo batido nutritivo, tan insulso como práctico.
Cada una de las botellas de Soylent 2.0 dispondrá
de un 20 por ciento de las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales, y
además podrá mantenerse conservada sin problemas durante un año sin
refrigeración. El paquete con 12 botellas tendrá un coste de 29 dólares, y
estará disponible en octubre.
No obstante y a pesar de las mejoras, cuesta creer
que Soylent consiga seducir a foodies y nutricionistas.