El 23% de los turistas españoles utiliza el smartphone para reservar una escapada

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2014 8:21
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un 44 por ciento de los turistas españoles confía totalmente en su 'smartphone' como compañeros de viaje y un 23 por ciento lo ha utilizado alguna vez para reservar una escapada 'online', según ha desvelado un estudio realizado por lastminute.com.    

   En los últimos doce meses, los españoles han realizado una media de 4,24 escapadas. Los mayores adeptos a los viajes cortos tienen entre 18 y 24 años, con un promedio de 4,92 escapadas al año, seguidos de aquellos con edades comprendidas entre 35 y 44 años (4,43 escapadas). Por su parte, un 36 por ciento de los españoles viaja cinco o más veces al año.

   Más de la mitad de los viajeros, un 56 por ciento, realiza este tipo de viajes para darse un homenaje o disfrutar de unos días de descanso en pareja, mientras que el 69 por ciento hace las maletas para cambiar de aires. Existe también un 55 por ciento que realiza estas experiencias ante un presupuesto ajustado que no le permite grandes estancias.

   A la hora de reservar, un 23 por ciento de los españoles lo hace con una semana de antelación, frente al 6 por ciento más espontáneo, que lo hace con tan sólo 48 horas de antelación.

   El ordenador es el medio preferido para seleccionar la escapada, acaparando el 94 por ciento del total de las reservas, si bien existe una tendencia creciente a usar dispositivos móviles. Así, el 14 por ciento de los usuarios adquiere su viaje a través de una 'app' en su 'smartphone' y el 27 por ciento a través de su 'tablet'.

   El estudio muestra además que los españoles se quedan con ganas de más tras una escapada, ya que el 44 por ciento amplió su estancia en el lugar de destino para disfrutar unos días más.

RUINAS Y GASTRONOMÍA, IMPRESCINDIBLES.

   Una vez en el destino, los españoles utilizan sus dispositivos móviles como guías para encontrar joyas ocultas (33 por ciento) o descubrir cuáles son los lugares y espectáculos imprescindibles (51 por ciento).

   Tanto es así, que un 47 por ciento de los viajeros reconoce que con estas herramientas descubre actividades que de otra forma se le escaparía, y el confiesa que el móvil le ayuda a ahorrar tiempo, porque se pierde menos (53 por ciento) y ve más cosas (40 por ciento). Además, prácticamente uno de cada cinco encuestados responde que gracias a su dispositivo móvil ya no cae en trampas para turistas (19 por ciento).

    Curiosamente, las ruinas históricas supone la oferta cultural imprescindible para el 75 por ciento de los españoles a la hora de valorar positivamente un destino. Le siguen una buena gastronomía (72 por ciento) y museos (53 por ciento).

   La mayoría de los españoles ya ha visitado los destinos más populares, como son Madrid (55 por ciento de los encuestados), Barcelona (52 por ciento) y Sevilla (40 por ciento), o capitales europeas como París (40 por ciento), Londres (39 por ciento), Lisboa (35 por ciento) o Ámsterdam (28 por ciento).

   A un 31 por ciento de los encuestados les gustaría visitar Atenas en el futuro, Berlín (26 por ciento), Edimburgo (25 por ciento), Copenhague (24 por ciento), Brujas (23 por ciento) o Marruecos (17 por ciento). Entre los destinos más lejanos, Nueva York (39 por ciento), Las Vegas (27 por ciento) o Hong Kong (24 por ciento) encabezan la lista de deseos, sin olvidar Buenos Aires (22 por ciento), Dubai (22 por ciento) o Río de Janeiro (20 por ciento).

Leer más acerca de: