Agencias federales de EEUU se unen a la investigación de Facebook y Cambridge Analytica

Facebook
FACEBOOK
Publicado 03/07/2018 14:51:35CET

   MADRID, 3 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el FBI y la Comisión Federal de Comercio (FTC) se han unido a la investigación federal iniciada por el Departamento de Justicia sobre Facebook y el caso Cambridge Analytica.

   The Washington Post revela que varias agencias, entre las que se encuentra la SEC estadounidense, se han unido a la investigación federal sobre Facebook y el intercambio de datos de los usuarios con la consultora política Cambridge Analytica, según personas que se encuentran en estrecha relación con la investigación.

   En este sentido, representantes del FBI, la SEC y la FTC ya colaboran con el Departamento de Justicia estadounidense en una investigación centrada en el caso de Cambridge Analytica, que afectó a 71 millones de usuarios de Estados Unidos y que influyó en las elecciones presidenciales de 2016.

   Los investigadores se centran actualmente en conocer lo que la red social de Mark Zuckerberg sabía hace en 2015 y la razón por la que no revelaron en ese momento a sus usuarios e inversores la situación con la consultora, además de estudiar los testimonios de Zuckerberg, explicaron las personas cercanas al proceso.

   Por otro lado, Facebook admitió haber recibido preguntas de agencias federales y mantener una colaboración con estas al proporcionales información. El portavoz de Facebook, Matt Steinfeld, ha informado de que estaban aportando testimonios públicos, respondiendo preguntas y colaborando para que la investigación siga desarrollándose.

   El exdirector de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC y ahora profesor de Derecho de Georgetown, David Vladeck, ha señalado que la unión entre el Departamento de Justicia, el FBI, la SEC y el FTC para la investigación plantea "serias preocupaciones" y todo tipo de "señales de alerta".