Amazon Prime Air vs. Project Wing de Google: Parecidos y diferencias

Actualizado: viernes, 29 agosto 2014 11:22
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MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado que, al igual que Amazon, también tiene en marcha un proyecto de investigación para realizar envíos de mercancías mediante drones voladores. Ambos proyectos se encuentran en fase de pruebas y pendientes de conseguir las certificaciones legales que les permitan realizar programas de pruebas reales.

AMAZON PRIME AIR

   Amazon Prime Air fue el primero de ambos programas en salir a la luz. Con este servicio, la compañía dirigida por Jeff Bezos quiere poder enviar los productos que compran los usuarios a través de su tienda online en nada menos que "30 minutos o menos", como explicaron en un primer momento.

   El dron utilizado por este servicio es muy distinto al de Google. Este tiene más parecido físico con un mini helicóptero por las hélices que utiliza para elevarse y viajar.

   Se sabe que este aparato es capaz de alcanzar los 80 kilómetros por hora y que puede llevar paquetes de aproximadamente dos kilos. Sus principales inconvenientes, observando el modelo de prueba, son que los paquetes van casi al descubierto, aunque vayan protegidos en una caja de plástico; y necesita aterrizar para poder hacer una entrega, lo que complicará los repartos en según qué zonas.

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PROJECT WING

   El proyecto que los laboratorios secretos de Google X llevan gestando durante dos años sólo se parece al de Amazon en el concepto.  Aunque se desconocen las capacidades de sus drones, sí hemos podido ver a través del vídeo que los de Mountain View han grabado en Australia, que los drones se asemejan bastante a una nave espacial de las películas de ciencia ficción.

   Al contrario que el dron de Amazon, el de Google incorpora una bodega de carga cerrada, es decir, los envíos irán dentro del propio dron.

   La gran ventaja que tiene el Project Wing de Google es su método para realizar las entregas: abre la compuerta donde se encuentra el paquete y lo hace descender mediante un cabo. Esto posibilita que el dron no necesite aterrizar, lo que podría resultar de gran utilidad para hacer entregas en zonas inundadas, y además, no hay que tocar nada ya que el cable que baja el paquete se desengancha automáticamente.

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   En cualquier caso, habrá que esperar para poder ver estos dos servicios en funcionamiento ya que para eso habrá que modificar la legislación vigente sobre aparatos voladores, que en el caso de España se volvió bastante restrictiva en su última actualización, prohibiendo sobrevolar tanto núcleos urbanos como grandes concentraciones de gente.

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