Apple asegura que las últimas vulnerabilidades reveladas por WikiLeaks se arreglaron hace años

347297.1.260.149.20170324124654
Vídeo de la noticia
Apple - APPLE
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 10:18

   MADRID, 24 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   WikiLeaks ha compartido este jueves nuevos datos acerca de las técnicas empleadas por la CIA para acceder a dispositivos tecnológicos con el fin de espiar a algunos ciudadanos en posesión de iPhones y MacBooks. Desde Cupertino han asegurado que estas vulnerabilidades recogidas por WikiLeaks fueron corregidas hace años.

   Apple ha lanzado una respuesta al nuevo conjunto de documentos publicado por Wikileaks, denominado 'Dark Matter', en el que asegura que ya están solucionadas las vulnerabilidades que se detallan en los documentos, según explica TechCrunch.

Sobre la base de nuestro análisis inicial, la supuesta vulnerabilidad de iPhone afectó solo al iPhone 3G y se arregló en 2009 cuando se lanzó el iPhone 3GS”, explica el comunicado. “Además, nuestra evaluación preliminar muestra que las supuestas vulnerabilidades de Mac fueron arregladas previamente en todos los Macs lanzados después de 2013”, continua.

   “No hemos negociado con Wikileaks ninguna información. Hemos dado instrucciones de enviar cualquier información que quieran bajo nuestros términos estándar. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna información que no sea de dominio público”, explica Apple. “Somos defensores incansables de la seguridad y privacidad de nuestros usuarios pero no permitimos el robo ni nos coordinamos con aquellos que amenazan con dañar a nuestros usuarios”, concluye la compañía.