Los artistas de Talents United pueden exponer su obra en espacios virtuales

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 16:41
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

   La comunidad online de artistas Talents United, con más de 3.000 creadores adscritos en España, ha alcanzado un acuerdo con la empresa murciana PeopleArtFactory para integrar la herramienta web del mismo nombre, diseñada para crear exposiciones virtuales de arte.

   La herramienta de PeopleArtFactory destaca por su sencillez: basta con dibujar un plano con las dimensiones de la habitación o utilizar una plantilla para crear un espacio expositivo virtual que puede utilizarse tanto para preparar muestras tradicionales como para ampliar la muestra al mundo online.

   Una vez concluidas, las exposiciones pueden seguir siendo visitadas a través de un enlace o insertarse en otros soportes -webs, blogs, etc.- como un objeto embebido.

   El usuario tiene la posibilidad de configurar aspectos como la posición de cada obra, el tipo y tamaño de los marcos, el color de las paredes, texturas, textos, imágenes de fondo, etc., además de controlar distintos parámetros de la publicación, de manera que las muestras estén accesibles de forma permanente o sólo durante un periodo de tiempo determinado.

   También existe la opción de añadir música ambiente, locuciones y videoproyecciones. Por supuesto, crear espacios virtuales para exposiciones supone una gran incorporación que multiplica las posibilidades para los miembros de esta plataforma de crowdsourcing creativo.

   Fundada por Raúl Ballester y Pedro Carles, PeopleArtFactory tiene como objetivo crear relaciones sinérgicas entre las formas de creación y exhibición tradicionales y los nuevos medios digitales. El CEO de Talents United, Ramón Puchades, ha opinado que con este nueva funcionalidad su plataforma "enriquece las posibilidades que los artistas de la comunidad encuentran en la plataforma para mostrar su talento y difundir su obra".

   En este sentido, el socio principal de PeopleArtFactory, Raúl Ballester, ha explicado que "la herramienta ha sido especialmente creada para que un artista o el comisario de una exposición puedan desarrollar un discurso expositivo mucho más elaborado y ofrecer de esta forma una experiencia artística de mayor calidad que la que permiten los formatos web más convencionales".

   Talents United inició su andadura en otoño de 2012. La plataforma española permite a cualquier creador publicar un número ilimitado de proyectos sin circunscribirse a una sola disciplina (fotografía, música, videoarte, literatura, etc.) y dispone de distintas herramientas para la difusión de sus obras.

   Una de esas herramientas son los denominados Retos que el portal ofrece periódicamente bajo el patrocinio de empresas comprometidas con el arte. Hasta la fecha, Talents United ha canalizado el desarrollo de una docena de Retos, incluyendo los desarrollados junto a SOS 4.8, Noise Off Festival, Festival Pròxims, Marqués de Valdueza y National Geographic Retail Store, entre otros.