Así han creado las geishas robóticas de Ghost in the Shell

Ghost in shell
TESTED
Actualizado 07/03/2017 11:02:51 CET

   MADRID, 7 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El próximo 31 de marzo se estrenará Ghost in the Shell en todo el mundo. La película, basada en el manga de Masamune Shirow, cuenta con un ambiente futurista de geishas robóticas que presentan un espectacular trabajo de creación.

   Adam Savage, coconductor del programa Cazadores de Mitos, en Discovery Channel, entre otros, se ha acercado a conocer los laboratorios donde se crean estas geishas robot para aparecer en la película. Un trabajo de Weta Workshop, una compañía encargada también de los efectos de la trilogía de El señor de los anillos, por ejemplo.

   En un vídeo en YouTube, Savage se ha dirigido a las oficinas de Weta en Wellington, en Nueva Zelanda, y ha mostrado la labor de esta compañía. El objetivo de Weta es conseguir que los robots tengan un aspecto similar al de muñecas de porcelana y para ello han trabajado basándose en mecanismos de relojería del siglo XVII unidos a la electrónica moderna.

   Según explica Taylor en el vídeo de 'Tested', dentro de las máscaras hay un mecanismo que permite que los actores interactúen con el personaje. Un trabajo para el que se ha necesitado entre 120 y 150 personas que no sólo han debido trabajar en el montaje, sino que han estado presentes durante el rodaje de la película ya que debían supervisar que el funcionamiento de las máscaras fuese correcto durante todo el tiempo.