Así serían las tiendas inteligentes del futuro de eBay

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2014 14:25
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Nov. (Portaltic) -

   Espejos mágicos, pantallas táctiles por todos lados, vestuarios que saben lo que vas a necesitar... Así serán las tiendas inteligentes del futuro que planea construir eBay en asociación con la diseñadora Rebecca Minkoff.

   La idea de tienda que tiene eBay y Minkoff es la siguiente: al entrar en la tienda, los compradores son recibidos con espejos enormes que sirven de pantallas táctiles a través de las que los clientes pueden navegar y ojear el inventario de la tienda. Con esto se evita que tengan que ir de pasillo en pasillo como se hace actualmente.

   En lugar de cargar con un montón de ropa para probar en el vestuario, el comprador solo tiene que seleccionar la ropa que desea probar y cuando esté preparada, al cliente le llega un mensaje de texto. Ah, y si mientras está ojeando el catálogo le apetece una bebida, podrá pedirla como si estuviera en un bar.

   En el vestuario habrá otro espejo que también será a su vez pantalla táctil. Se puede ajustar la iluminación para ver cómo se vería la ropa en diferentes entornos. Si al comprador le gusta el estilo, pero no es su talla o prefiere cambiar el color de la prenda no tendrá que volver a salir de los probadores o gritar por su acompañante para que haga lo propio, solo deberá pulsar un botón y un estilista buscará la prenda y la traerá. Además, el vestidor recomendará accesorios adecuados para el look elegido.

   Existe además de comprar lo que uno se ha probado más tarde, de forma online, ya que todo lo que se ha probado aparece en un perfil personal. Por supuesto, una vez elegida la compra, se puede pagar con una cuenta de PayPal sin tener que ir a la caja registradora.

   Se trata sin lugar a dudas de un enfoque novedoso sobre las compras del futuro.

Previa YoutubeCargando el vídeo....