Australia planea sustituir los pasaportes por reconocimiento biométrico antes de 2020

Pasaporte
PIXABAY
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 10:00

   MADRID, 23 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Si planeas viajar a Australia a partir de 2020, quizá puedes dejarte el pasaporte en casa. Las autoridades del país trabajan en la implementación de un sistema que reemplace la identificación convencional por tecnología biométrica a través de reconocimiento por huellas, por rostros o por el iris.

   El objetivo, según recoge el diario británico 'The Guardian', es que los pasajeros internacionales lleguen a Australia como si fuesen pasajeros nacionales: no habría que presentar el pasaporte sino salir como si de un aeropuerto nacional se tratase, gracias a la tecnología biométrica.

“Nuestra capacidad para aprovechar el poder de los grandes datos está aumentando de manera exponencial”, explica el director de Seguridad de Fronteras del Australian Strategic Policy Institut, John Coyne.

   La intención de este sistema es hacer más eficiente el proceso de llegadas para pasajeros internacionales, sin esperar colas presentado su pasaporte. Según explica el medio citado, el gobierno aspira a, en el año 2019 o 2020, poder procesar el 90% de pasajeros de forma automática sin la intervención humana.

“El gobierno está pidiendo que se presenten soluciones innovadoras para permitir que los viajeros lleguen con el auto-proceso”, explicó una portavoz de Inmigración a través de un comunicado.

Leer más acerca de: