La cabra siempre tira al monte... Y a Amazon

Actualizado: martes, 17 junio 2014 13:46
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

   Las compañías de Internet más punteras apuestan por lo último en tecnología para su negocio y los productos que distribuyen, pero no por cortacéspedes. Al igual que Google en su sede de Mountain View, la división de Amazon en Japón utiliza cabras en sus jardines.

   Amazon Japan comenzó a utilizar cabras el año pasado para cortar el césped de su sede principal y este año ha duplicado el número de animales que utiliza. Actualmente, la plantilla de cabras del gigante de Internet se mueve entre los 30 y los 40 ejemplares, según informa Hatena News.

   Amazon no está sola en este proyecto de sustituir contaminantes cortacéspedes por cabras. En 2009, Google anunció un plan similar para sus oficinas en Mountain View, California (EEUU).

   La empresa del buscador llevó 200 cabras a su sede durante una semana, un movimiento que tenía el mismo coste económico que contratar al mismo equivalente en cortadores de césped humanos, pero con beneficios medioambientales.

   "Las cabras no tienen emisiones como las puede tener una cortadora, reducen la contaminación acústica, restauran las plantas y fertilizan el campo mientras pastan", declararon desde Google en 2010, cuando repitieron el "fichaje" de cabras.

Leer más acerca de: