Cibercriminales rusos amenazan a Apple y aseguran tener acceso a más de 300 millones de cuentas

Hacker
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 11:35

   MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un grupo de ciberatacantes amenaza a Apple. Un grupo de cibercriminales asegura que tiene acceso a más de 300 millones de cuentas de correo electrónico de Apple y que están listos para atacar y limpiar los datos de usuario de iCLoud si la compañía no paga un rescate antes del 7 de abril.

   Según explica Motherboard, el grupo se denomina Turkish Crime Family y ha exigido a Apple un rescate de 75.000 dólares en Bitcoin, Etereum o cualquier otra moneda online aunque también aseguran que se conforman con 100.000 dólares en tarjetas de regalo de iTunes como forma de pago del rescate. Si la compañía no paga, aseguran que cuentan con acceso a más de 300 millones de cuentas de Apple.

   Los ciberatacantes aseguran que tienen acceso a cache de credencales de iCloud y pueden entrar en cuentas de usuarios accediendo a fotografías, archivos personales o correos y que pueden borrar de forma remota todos los dispositivos que estén activados en las cuentas. Para probarlo, han enviado capturas de pantalla donde se ven algunos de los correos electrónicos intercambiados con Apple así como un vídeo de YouTube donde se muestra que tienen acceso a una cuenta y pueden acceder al borrado remoto.

   Apple contesta en estos correos, recogidos por Motherboard, y pide que eliminen el vídeo y que no van a negociar con ciberdelicuentes. Estos exigen el pago antes del 7 de abril o aseguran que comenzarán a borrar dispositivos de forma remota y a hacer pública la información de las cuentas hackeadas: 300 milones de cuentas según uno de los correos enviados y más de 559 millones de cuentas, según han explicado los 'hackers' a Motherboard.

Apple no ha hecho declaraciones al respecto y puede tratarse sólo de un truco de los ciberatacantes para conseguir la recompensa. Por el momento, habrá que esperar para conocer cuál es la opinión de la compañía y qué medidas se tomarán para garantizar la supuesta seguridad de estos 300 millones de usuarios.